En FOTOS: #Holguín en 26


El acto político cultural celebrado en Holguín por el aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, fue el marco propicio para reconocer los resultados obtenidos en las distintas esferas de la vida económica y social de esta provincia para fijar los nuevos compromisos establecidos por el futuro próspero y sostenible por el que tanto se trabaja y para enaltecer la vida y obra de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana, quien cumplirá 90 años el próximo 13 de agosto.

En presencia los miembros del Comité Central del PCC, Arelis Marrero Guerrero, Anabel Paz Naranjo y Divis Nuvia Vázquez Rogena, el también integrante de ese órgano político y Primer secretario en la provincia, Luis Antonio Torres Iríbar, entregó a las principales autoridades política y de Gobierno del municipio de Holguín, el reconocimiento especial por merecer la sede del acto territorial por el 26 de Julio.

Agrega el periodista holguinero Arnaldo Vargas Castro, en su nota publicada en Radio Angulo,  que fueron estimulados los 35 organismos e instituciones más destacados. Noventa trabajadores recibieron el carné de militantes del PCC y se reconoció la hazaña deportiva del equipo de balonmano masculino, al titularse por cuarta ocasión consecutiva como Campeón Nacional.

En un área exterior del Estadium Mayor General Calixto García, donde se celebran las atractivas Noches Holguineras, Carlos Santiago, primer secretario del PCC en este municipio cabecera, rememoró los acontecimientos del 26 de Julio de 1953, su estrecha vinculación con el ideario martiano e hizo un breve resumen de los principales resultados económicos y sociales en homenaje a la efeméride, que marca el Día de la Rebeldía Nacional.

La Universidad de Holguín estuvo representada en la conmemoración de tan significativa fecha patria como muestran estas imágenes que comparto con ustedes.

3 comentarios sobre “En FOTOS: #Holguín en 26

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.