Privilegio de ser médico


Por Lourdes Pichs Rodríguez. Hace siete años llegó a Cuba con el sueño de ser grande y acabó descubriendo algo aún más grande: el privilegio de ser médico.

Apenas tenía 19 años cuando el yemení Aylool Saeed Abdulaziz Al-Kad dejó tras de sí miles de kilómetros, su terruño, la familia y costumbres para emprender viaje hacia una tierra desconocida, pero ya amada por la oportunidad que le daba de estudiar.

Primero, venció las barreras culturales y el idioma para poco a poco ganarse el aprecio de los cubanos y de otros, que como él, hicieron de Cuba su segunda Patria y hoy regresan a sus respectivos países convertidos en médicos.

Ahora cuando egresa con el título de Doctor en Medicina y como el mejor graduado entre los 44 extranjeros de 10 países hermanos formados en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín recuerda que “hoy encontramos respuesta a todas nuestras inquietudes y recibimos el fruto del sacrificio por haber dejado la tierra que nos vio nacer, para vivir en otra extraña, cuyo pueblo se convirtió en nueva familia”.

“Aquí aprendimos que la Medicina no es solo ciencia, sino también arte y precisamente nuestra misión como médico es practicar y aprender ese arte con honor y humildad, porque el mundo necesita médicos humanos, conscientes y dedicados y eso, además, lo hemos aprendido en Cuba”.

Con bastante dominio del idioma español agradeció a este pequeño país haberlo acogido como un hijo más y, en particular a Fidel, quien le ha dado la oportunidad a miles de jóvenes a hacer realidad sus sueños, por lo cual le dedicó “sus alegrías víspera del cumpleaños 90”.

“Hoy es un día memorable. Hacemos historia y levantamos la frente con orgullo por ser parte del Ejército de batas blancas de Cuba y del mundo”.

Finalmente se despidió de colegas, profesores y holguineros “con la esperanza de que aunque nos separen distancias y tiempo, siempre nos unirá la Medicina”.

Pero, Aylool Saeed Abdulaziz Al-Kad no regresará prontamente a Yemén, él se quedará en Cuba para hacerse especialista en Medicina General Integral (Mgi).

Lea además: Nuevo refuerzo de batas blancas

Anuncios

2 thoughts on “Privilegio de ser médico

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s