#Holguín gradúa 163 nuevos maestros para nivel medio (+Fotos y Video)


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Las aulas holguineras recibirán, desde septiembre, a 163 nuevos profesores graduados hoy en la Universidad de Holguín. El acto, efectuado en la sede José de la Luz y Caballero, es el primero que organiza la universidad integrada en el cierre del curso escolar 2015-2016 y sirvió para entregar el título a jóvenes que culminan exitosamente el Curso de Formación de Profesores de Nivel Medio Superior.

Presidido por Elizabeth López Laffita, Subdirectora de Educación en Holguín, y el Dr.C Reynaldo Velázquez Zaldívar, Rector de la universidad holguinera, el acto fue momento propicio para reconocer a los Mejores Graduados, condición que recibieron Arianna Jiménez García, de Marxismo Leninismo e Historia; Letxy Rosa Chávez Garzón, de Español Literatura y Dayana Ramírez Estévez, de Educación Laboral e Informática.

También recibieron diplomas como Mejores Graduados Hannie Rojas Rodríguez, de Inglés; Caridad Garrido Suárez, de Preescolar; Arlety Casas Serrano, de Educación Primaria; Mairelis Aldana González, de Biología-Química y Michel Díaz Rojas, de Biología-Geografía.

Inspirados en las lecciones de José de la Luz y Caballero cuando afirmó que “un buen maestro debe ser un hombre que sepa más de lo que se exige enseñar, a fin de que lo haga con inteligencia y con gusto”, estos 163 egresados, que recibieron sus títulos de manos de profesores y familiares, tendrán la responsabilidad de formar a nuevas generaciones de holguineros y a la vez poner su mirada en la necesaria superación profesional.

Ellos se sumarán a los miles de docentes de la provincia Holguín que se empeñan en desarrollar el sistema educacional, teniendo como premisa que “la escuela, la hace el maestro”.

Cuando publiqué esta nota en el sitio web de la Universidad de Holguín y en sus espacios en las redes sociales, llegaron justas preocupaciones de algunos amigos de si solamente se graduaban muchachas en esta ocasión. La respuesta categórica es que no, también hay varones, pero en este tipo de actividades casi siempre los fotógrafos, por alguna misteriosa razón, enfocan sus cámaras hacia el sexo femenino.

Tal vez si logramos “contratar” mujeres que tomen las fotografías en las próximas graduaciones, el balance entre los sexos mejore un poco. ¿Alguna se propone para acompañarnos?

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s