La pobreza en Cuba, tema muy discutido hoy en Zurich, Suiza


Jorgito por Cuba

Los grandes medios han reforzado la imagen de que las personas que se acerquen a Cuba deben ir preparadas para encontrar una población devastada por la pobreza, a causa del fracaso del modelo socialista y del estado fallido. El segundo estereotipo es que el país se reduce solamente a sol, playa y música, aunque existe una corriente de individuos que sueñan encontrar en la isla la sociedad perfecta.

Constituye un error evaluar la sociedad cubana por la cantidad de artículos de uso y consumo que el ciudadano pueda adquirir, Cuba, fue la última colonia española en América, saqueada durante 400 años y por demás heredó luego de su independencia el monocultivo, la mono producción y la mono exportación.

De modo que en 1959 la revolución triunfante se vio obligada a promulgar leyes como la de reforma agraria y la nacionalización de capital extranjero que a corto plazo conllevaron a una…

Ver la entrada original 597 palabras más

2 comentarios en “La pobreza en Cuba, tema muy discutido hoy en Zurich, Suiza

  1. El artículo publicado revela una grande verdad, con todos los argumentos necesarios, para que aquellos que se gozan en tratar de desmoralizar a la Revolución, una vez mas, solo puedan emitir sus ruidillos, a los que ya estamos acostumbrados, y por supuesto no le tememos.Son mas de 50 años aprendiendo de una obligatoria y cruel escuela: La del império, a la que ya no le quedan secretos,que el cubano que ama su pátria no conozca,porque ahora tiene que enfrentar a un pueblo con una basta cultura de todo tipo,que dejó de ser el ignorante facilmente manipulable,y que há realizado y mantenido una revolucion socialista,que goza de prestígio por su firmeza, sus valores y solidaridad a toda prueba,en el mundo. Sus logros son indiscutibles, no tenemos el carro del último modelo, el Mac donals, o los zapatos de marca!!!…pero tenemos un tesoro mayor e inmensamente grande: sentimientos, humanidad, dignidad, solidaridad, compartimos lo poco que tenemos con amor, somos discípulos de maestros e ideales, de los que nos orgullecemos: MARTÍ Y FIDEL, y productos de una obra que no es perfecta…pero se acerca….a lo que siempre soñamos (parafraseando la canción) que se llama REVOLUCIÓN. A nuestra manera, realizaremos los câmbios que nos proponemos,en el contexto actual,y apoyando las palabras de nuestro FIDEL: CUBA VENCERÁ ESTE NUEVO RETO!!!.

    Me gusta

  2. Me pregunto con tantos problemas que hay en Europa si los suizos perderían un minuto en poner sus prensas en función de los problemas de Cuba.
    Los únicos que hablan de Cuba por acá son los cubanos cuando se reunen entre ellos o si viven en ghettos. Cubanos que están adaptados a la vida recogida y la poca diversión se enteran de Cuba, si no es algo que vale la pena mencionar, como la visita de Obama a Cuba, por los blogs de otros cubanos o la prensa digital cubana. Los periodistas son chismosos y si ven a un cubano le preguntan sobre Cuba, pero es el cubano quien habla de Cuba no el periodista que no ha estado allí o ha estado para recoger otras noticias muy diferente, si hay pobreza la comentan como algo secundario. Decir que Cuba es un país pobre es lógico, acaso no lo ha sido desde toda su existencia. O hubo un solo instante en que Cuba fue rica¿?
    Un país pobre en recuursos naturales, cómo puede inventar ser rico.
    Y siempre antes del triunfo de la Revolución habían muchos rateros y mafiosos pero ningún hombre de nogocio de ley que hiciera un país de circulación de capital y era desde la Punta de Maisí hasta el Cabo de Antonio.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s