Keila Paz, una niña feliz


Por Idania Pupo Freyre. Acabo de conocer una niña bella, inteligente, simpática….tiene 7 años y nació con pérdida auditiva.

Con el crecimiento perdió más audición y fue tratada por el equipo multisdisciplinario que atiende esta patología; después de cumplir los 4 años de edad se le sometió a cirugía para recibir un implante coclear en La Habana, donde pasó una temporada en varios hospitales para pasar el proceso intenso de rehabilitación.

Un mes después de ser operada se realizó el despertar auditivo para felicidad, sobre todo, de sus padres Yulemis Pinto y Abel Paz y su hermano Abdiel. Fue un momento muy emotivo cuando la niña reacció a los sonidos y voces.

El implante coclear y sus aditamentos son de la marca Cochlear, de alta calidad, líder mundial del sector y que en Cuba es totalmente gratuito a pesar de su alto costo.

Kelia es una niña realizada, que recibe atención especial, tanto en lo educativo como en lo médico. Y su familia está agradecida al Estado Cubano por esta posibilidad.

Mi visión: como esta pequeña, otras miles crecen en Cuba gracia al empeño de nuestro gobierno por transformarles su realidad. Sirva este bello texto como muestra de las historias que a diario conviven con nosotros sin salir a la luz pública. Gracias Idania.

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s