Nota “chiquitica”


voleibol-atletasPor Luis Ernesto Ruiz Martínez. Siempre recuerdo con agrado las narraciones de los buenos comentaristas deportivos que nos acompañaban en las estelares presentaciones del voleibol cubano. Pero eso es agua pasada, lamentablemente. Nunca olvidaré aquella jugada sobre la net que nos hacía vibrar de emoción cuando la voz de René Navarro nos llegaba con su “chiquitica”, anunciando en nuevo tanto para Cuba.

Al parecer la que se quedó “chiquitica” fue la originalidad de la Federación Cubana de ese deporte al publicar la reciente Nota sobre seis atletas de la selección participante en el segundo nivel de la Liga Mundial que han sido acusados en Finlandia.

Dice textualmente la Nota de la Federación:

La Federación Cubana de Voleibol informa que durante su reciente estancia en Tampere, Finlandia, seis miembros de su selección participante en el segundo nivel de la Liga Mundial han sido acusados de un presunto delito.

Los reportes enviados por la delegación y el permanente contacto sostenido con nuestra Embajada permiten precisar que como parte del proceso abierto por las autoridades de aquel país, permanecen retenidos allí los atletas Osmany Santiago Uriarte Mestre, Abraham Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Rolando Cepeda Abreu, Luis Tomás Sosa Sierra y Dariel Albo Miranda.

Aunque aún se realizan las investigaciones que permitirán contar con todos los detalles y conocer el grado de participación de cada uno de ellos, la información preliminar les imputa estar vinculados a actos totalmente ajenos a la disciplina, el sentido de honradez y respeto que rigen nuestro deporte y la sociedad que defendemos desde enero de 1959.

El jefe de la delegación y funcionarios de la Embajada cubana dan seguimiento a todo el proceso, incluidos los trámites judiciales y las posibles condenas que se deriven del mismo.

En el plano interno tomaremos las medidas que demandan comportamientos que no se corresponden con la ética y los principios en los que hemos sido educados.

Lo peor del caso es que por más que se ofrecen cursos de capacitación, acciones de postgrado y hasta de más alto nivel como maestrías y doctorados, nuestras instituciones siguen emitiendo “textos” que se convierten en el “hazmereir” de todos. El uso de términos ambiguos y casi siempre tardíos, las ponen en un total descrédito. Con el deporte nos pasa una y otra vez, por más que algunos se empeñan en decir que el ser humano es el único animal que no tropieza con la misma piedra.

Nada, que definitivamente la Nota de la Federación Cubana de Voleibol se quedó “chiquitica” y no le reporta “tanto” para Cuba.

4 comentarios en “Nota “chiquitica”

  1. Alguien puede explicar por que después de 72 horas de ocurridos los hechos, con una red que amaneció el lunes recreándose (ninguna fuente oficial cubana) con todos los detalles de las detenciones y restituciones de la policía local, informan el lunes en la noche en el noticiero estelar y no se menciona el “presunto delito” que se les imputa.

    No se entiende que eso crea más dudas, y que seguimos dejando vacíos informativos que medios oportunistas al instante se encargan de llenar con sus versiones sobre nuestra “delicada” manera de informar.

    Me gusta

  2. para mí los que se quedan chiquiticos son los periodistas, otra vez… no la federación… por qué hay que esperar a la nota que emita -si la emite- la federación implicada?… eso es caso aparte, la noticia estaba en el aire y de hecho, hasta hoy, no hay noticia, no hay periodismo… lo que hay es una nota de la federación cubana del deporte implicado y a ella no se le puede acusar de atrasada con respecto al mundo de la información porque las federaciones deportivas no están para informar… los que tienen que informar siguen en silencio…

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s