logo-fneucp

Sesiona Fórum Nacional de Estudiantes de Ciencias Pedagógicas en la Universidad de Holguín (+Fotos y Video)


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Con una ofrenda floral a José de la Luz y Caballero, los delegados e invitados dieron inicio a la edición 29 del Fórum Nacional de Estudiantes de Ciencias Pedagógicas que sesiona en la Universidad de Holguín. Hasta el 24 de junio la sede José de la Luz y Caballero recibe a estudiantes de todo el país que comparten sus resultados investigativos y las experiencias acumuladas en el trabajo docente, proyectos socioculturales y extensionistas.

Cada delegación se vio reflejada en la selección musical que emplearon los instructores y profesores del Departamento de Arte que amenizaron la bienvenida oficial que recibieron los participantes.

El emotivo recibimiento condujo a los delegados hasta el teatro de la institución para el desarrollo del acto que marca el inicio del Fórum.

Lectura del mensaje de la Ministra de Educación a participantes en el 29 Fórum Nacional de Estudiantes de Ciencias Pedagógicas. Sede José de la Luz y Caballero el 22 de junio. UHO FOTO/Torralbas.
Lectura del mensaje de la Ministra de Educación a participantes en el 29 Fórum Nacional de Estudiantes de Ciencias Pedagógicas. Sede José de la Luz y Caballero el 22 de junio. UHO FOTO/Torralbas.

Durante la apertura se dio lectura a un mensaje especial enviado por la Dr. Ena Elsa Velázquez Cobiellas, Ministra de Educación, dirigido a los estudiantes y profesores que asisten a este Fórum de Estudiantes de Ciencias Pedagógicas.

Rosalina Grettel Ramírez González, presidenta de la FEU, y el Dr.C. Reynaldo Velázquez Zaldívar, Rector de la Universidad de Holguín, tuvieron a su cargo las palabras de bienvenida y apertura oficial del evento.

El DrC. Reynaldo Velázquez, rector de la UHO, dijo en la actividad inaugural que tres son las motivaciones principales que impulsan al estudiantado a intercambiar conocimientos hoy: el 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro, la obra del ilustre maestro cubano José de la Luz y Caballero y el actual proceso de perfeccionamiento de la Educación Superior que se desarrolla en la Isla, señala la nota publicada por la periodista Isis Sánchez Galano en el Ahora.

Agrega su información que entre las temáticas que serán debatidas durante el encuentro sobresalen la formación vocacional, las nuevas tecnologías en función del proceso enseñanza-aprendizaje, el pensamiento e impacto de José Martí y Fidel en el ámbito pedagógico, entre otros puntos que tributan a la práctica del magisterio en Cuba y la América Latina.

Sobre los desafíos al Trabajo Científico Estudiantil en la investigación educativa actual se refirió la Dr.C. Maritza Salazar Salazar, Asesora de la Vicerretoría Primera, en la conferencia inaugural de este encuentro con los futuros educadores cubanos.

El trabajo en comisiones ocupó gran parte de la jornada inicial del evento que además incluye la visita a la Plaza de la Revolución Mayor general Calixto García y una Gala Artística a cargo de reconocidos artistas de la provincia.

Un comentario en “Sesiona Fórum Nacional de Estudiantes de Ciencias Pedagógicas en la Universidad de Holguín (+Fotos y Video)

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s