“Copa” aterriza en #Holguín


Por Lourdes Pichs Rodríguez. Holguín se convirtió en el tercer destino regular de Copa Airlines en Cuba desde este 21 de junio, con el vuelo inaugural llegado al aeropuerto internacional Frank País, procedente de la terminal aérea de Tocumen, en Panamá.

Tras tocar pista a las 12:50 del mediodía la aeronave de la aerolínea istmeña tuvo su “bautizo” de agua, como muestra de bienvenida a esta provincia del oriente cubano, considerado uno de los principales polos turístico de la isla caribeña y con un ambicioso programa inversionista para aumentar capacidades hoteleras en varios puntos de su geografía.

En este primer viaje de la subsidiaria de Copa Holdings, S. A a Holguín arribaron 94 pasajeros de Chile, Argentina, Perú, Colombia y Panamá, entre los que se encontraba el excelentísimo señor Francisco Carlos Escobar, embajador de la nación istmeña en Cuba, quien reafirmó la amistad entre ambos gobiernos y pueblos y calificó de histórico el vuelo, porque “sigue uniendo al Caribe”.

Al dejar inaugurada esta nueva ruta de vuelos directos desde Ciudad de Panamá, Claudia Zuluaga Alam, gerente comercial de Copa para el Caribe, dijo que Holguín viene a complementar la presencia de esta aerolínea internacional en nuestro país y con ella se abre otra puerta para el desarrollo del turismo en la zona.

La ejecutiva informó que las operaciones directas al aeropuerto Frank País de Copa Airlines tendrá dos frecuencias a la semana, martes y sábados, y que los interesados en comprar boletos pueden hacerlo en el Centro de Negocios, donde estará la Oficina Comercial acá en la Ciudad de los Parques.

La Copa Airlines, considerada la aerolínea de mayor puntualidad de América Latina, opera en Cuba desde 1995 y actualmente tiene seis vuelos directos diariamente y uno cuatro veces a la semana a La Habana; además de otros cuatro semanales a Santa Clara.

Esta aerolínea panameña vuela a 74 destinos en 31 países de norte, centro u Suramérica y el Caribe, por lo cual su incursión en Holguín permitirá facilitar el arribo de visitantes del mercado latinoamericano a esta zona turística, donde hay más de 5 mil habitaciones hoteleras localizadas, fundamentalmente, en playa Pesquero, Esmeralda y Guardalavaca.

2 comentarios en ““Copa” aterriza en #Holguín

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s