Alumbrarte volvió a ver la luz (+Fotos)


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. La exposición Alumbrarte, de la fotorreportera holguinera Heidi Calderón, pasó nuevamente la prueba de los obstáculos para posicionarse en la sede del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), como parte de la clausura de la 3era Jornada Cubana Maternidad y Paternidad, desarrollada La Habana. Pese a los inconvenientes para que la autora llegara hasta La Habana, la repercusión de las obras no podía ser mejor y hoy convidan a disfrutar del embarazo, una etapa en la que todos tenemos la oportunidad de acariciar la vida.

La Agencia Cubana de Noticias reflejó de esta manera la ocasión: el erotismo en el embarazo, la sensualidad de las mujeres en la etapa de gestación y los cambios físicos como resultado de la concepción de la vida humana, resultan ideas transversales de la exposición fotográfica Alumbrarte, inaugurada en esta capital.

De la autoría de Heidi Calderón, fotorreportera de la web de Radio Holguín, las imágenes convidan a una maternidad y paternidad responsables, que fomenten el amor y la sensibilidad, así como también a eliminar estereotipos surgidos durante ese periodo.

En diálogo con la ACN, Calderón comentó que en los meses de embarazo emanan disímiles inquietudes, y entre ellas pondera la pérdida de la belleza femenina, por lo cual Alumbrarte constituye una vía para visibilizar esa prodigiosa etapa.

Un total de 20 fotografías completan la muestra personal que se expone en el Centro Nacional de Educación Sexual, institución que defiende la igualdad en derechos de padres y madres para con su descendencia.

Comentó que las modelos son principalmente de Holguín, que luego de una convocatoria en el territorio se acercaron al proyecto, y compartieron con ella vivencias del ciclo de gestación.

Amas de casas, artistas y trabajadoras de diversos sectores, quienes desarrollaban dentro de sí una vida, me dejaron ser parte de sus tranformaciones, los cuales quedaron reflejados a través del lente, explicó Calderón.

Anadió, además, que la muestra pretende erradicar cánones impuestos por las modas, que responden a los ideales de delgadez e inciden en la salud de las embarazadas y su bebé.

Como lo hice la vez anterior, en que Holguín fue testigo de estas originales instantáneas, he disfrutado de este éxito de dos amigos que saben sacarle el mayor provecho a la fotografías. Como me escribió Juan Pablo Carreras en un comentario en Facebook, finalmente Alumbrarte volvió a ver la luz.

Anuncios

One thought on “Alumbrarte volvió a ver la luz (+Fotos)

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s