A debate la #Cuba que queremos, pero con los pies en la tierra (+Fotos)


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Desde hoy en toda ‪#‎Cuba‬ se debaten, por buena parte de los habitantes de mi bella isla, dos documentos trascendentales discutidos y analizados por el ‪#‎7CongresoPCC‬: la Concep­tua­li­za­ción del Modelo Económico y Social Cu­bano de De­sa­rrollo Socialista y el Plan Nacional de De­sa­rrollo Económico y Social hasta 2030: propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos.

En estas imágenes jóvenes dirigentes de la ‪#‎UJC‬ y la ‪#‎FEU‬ de la ‪#‎UniversidadDeHolguin‬ que plantearon todo lo que encontraron en los materiales y les pareció que podía arreglarse, mejorarse o agregarse. Lo hicieron sin miedo, sin dejar de ser atrevidos, pero con claridad meridiana. Después dicen que los jóvenes en #Cuba no tienen nada que decir.

El MSc. David Alberto Machín Pérez, profesor de la Universidad, condujo magistralmente un debate en el que los jóvenes dirigentes expresaron sus dudas sobre ambos documentos y las circunstancias en que se discuten, propusieron modificaciones a varios de sus párrafos y sugirieron incorporar nuevos elementos en esta etapa en que Cuba pone en manos de buena parte de su población, la responsabilidad de construir un futuro socialista.

En el sitio web de la Universidad de Holguín se agrega que los asistentes tuvieron además, la oportunidad de escuchar respuestas a varias de sus inquietudes. Carlos Santiago Céspedes Aguilera, miembro del Buró Provincial del Partido y Primer Secretario en el municipio cabecera y el Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar, Rector de la Universidad de Holguín, ofrecieron también sus consideraciones, a propósito de algunas preocupaciones de los estudiantes.

Ahora lo hacen también militantes del Partido y la Juventud Comunista, junto a varios trabajadores. Al comenzar el nuevo curso el debate se abre a todas las Brigadas.

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s