Mejora la situación del agua en #Holguín


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Las noticias no digo que son excelentes, para no ser demasiado optimista, pero poco a poco cambia el panorama que vivimos los habitantes de la ciudad de Holguín con el suministro de agua. Después de una profunda crisis, que todavía no termina, se confirma que los embalses que la abastecen  almacenan unos 22 millones de metros cúbicos, lo que incide positivamente en la reducción de los ciclos de distribuición a la población.

La entrada en servicio de la presa Cacoyugüín, al recobrar el 70 por ciento de su capacidad, unido al restablecimiento de los sistemas de bombeo de los trasvases Nipe-Gibara y Cauto-Güirabo hacen posible la disminución de los períodos de abasto a entre cinco y seis días en los sistemas este y sur y a entre siete y ocho en el sistema norte, señala la periodista Maribel Flamand Sánchez en un artículo publicado por el sitio digital del Ahora.

La normalización total de los ciclos deberá concretarse hacia la segunda quincena de este mes, explicó Alcides Batista del Toro, jefe de operaciones en la Empresa de Acueducto Holguín. A pesar de la mejoría, señala la nota, aún quedan zonas recibiendo el líquido cada 20 días o más, como son algunas de los repartos Lenin, Ramón Quintana y Alcides Pino. La franja sur de la ciudad está normalizada casi en su totalidad.

De todos modos se recomienda mantener las medidas de ahorro para que no se repita la difícil situación vivida hace apenas unas jornadas en las que todos, o casi todos, tuvimos que echar mano a diversas alternativas para acceder al agua.

 

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s