Por la belleza de una utopía (+Fotos)


Ernesto Limia Díaz presentó su libro "Cuba libre: La utopía secuestrada" en la Universidad de Holguín. Fotos: Francisco Rojas González.
Ernesto Limia Díaz presentó su libro “Cuba libre: La utopía secuestrada” en la Universidad de Holguín. Fotos: Francisco Rojas González.

Por Yusmel Pérez Figueredo. “Nuestro desafío es evidentemente cultural”. La anterior fue una de las frases con las que Ernesto Limia Díaz, se dirigió al público de la sede José de la Luz y Caballero de la Universidad de Holguín, este 8 de junio en la presentación de su libro Cuba libre: La utopía secuestrada.

Entre los temas abordados estuvieron la enseñanza de la historia, la cultura actual y la importancia de los jóvenes para el futuro de la Revolución. Por la pasión y la manera desenfadada con la que este autor se dirigió al auditorio, no fue difícil que se estableciera un diálogo sincero y afectuoso entre todos los asistentes. Estos quizás puedan ser temas que, por reiterados, se hagan tediosos para los más jóvenes –y no tan jóvenes-, pero cuando se tratan desde adentro, desde la pasión y el conocimiento, atrapan, involucran a la audiencia.

En este encuentro también se aprovechó para felicitar a todos los juristas por la celebración de su día, y al invitado en especial, debido a que Ernesto Limia es Licenciado en Derecho y Analista de Información.

Cuba libre: La utopía secuestrada, es título que da continuación a una serie de textos en los que aborda la historia cubana desde su visión personal. Su primer libro, Cuba entre tres imperios: perla, llave y antemural, fue publicado anteriormente por Ediciones Boloña.

(Tomado del sitio de la Universidad de Holguín)

Anuncios

Un comentario en “Por la belleza de una utopía (+Fotos)

  1. los tengo los dos, tanto cuba entre tres imperios como la utopía secuestrada… los recomiendo los dos… se analiza en ambos la historia de cuba desde el descubrimiento hasta el final de la guerra del 95 y la intervención yanqui…

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s