#Holguín aplica variantes ante carencia de docentes de secundaria


Aula de secundaria básica en la Lydia Doce, de la ciudad de Holguín. Foto: Archivo/Radio Angulo.
Aula de secundaria básica en la Lydia Doce, de la ciudad de Holguín. Foto: Archivo/Radio Angulo.

Por Leonardo Pupo Pupo. La contratación de profesores jubilados y el apoyo de funcionarios y estudiantes en formación, son algunas de las alternativas en Holguín ante la insuficiente cobertura docente de la enseñanza media.

Miladis de la Rosa, jefa de este nivel de enseñanza en la Dirección Provincial de Educación, explicó a la ACN que actualmente el oriental territorio cuenta con una fuerza laboral de tres mil 282 profesores.

Agregó que esta cifra no satisface las necesidades de docentes frente a las aulas de las 108 escuelas de este nivel en la provincia, donde existe una matrícula de más de 34 mil 700 alumnos de séptimo, octavo y noveno grados.

Como es tradicional en los últimos años, Matemática es la asignatura con mayor déficit de profesores en los centros escolares, informó la directiva.

La profesora apuntó que en estos momentos en las enseñanzas media y media superior se fortalecen acciones de orientación profesional, encaminado a la formación de futuros profesores para las secundarias básicas.

Miladis de la Rosa argumentó que, a pesar de la carencia de docentes, el nivel cualitativo de los resultados académicos en el actual curso escolar es mayor en relación con el anterior período lectivo.

Ello se debe, fundamentalmente, a la atención diferenciada con alumnos de bajos rendimientos y a la preparación y superación metodológica de los profesores, aseguró la licenciada.

A esto se agrega, dijo, la llegada a las escuelas de modernos módulos de laboratorios de física, química y biología, los cuales se aprovechan de manera efectiva en el proceso docente de cada centro educativo.

(Tomado de Radio Angulo)

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s