Ministerio de Educación de #Cuba ofrece cursos para quienes laboran en formas de gestión no estatal


La confirmación la ofreció Eugenio González Pérez, director de la Educación Técnica Profesional del MINED, al explicar en conferencia de prensa que los módulos se planifican de conjunto con otros organismos y en correspondencia con las necesidades en cada territorio, según señala un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Al mencionar los temas priorizados, el directivo significó los contenidos legislativos, el Código de Trabajo, economía, gastos, marketing, idioma básico, ética en el trato y el comercio electrónico, entre otros. Indicó que se abrirán tres ciclos: de julio a agosto, de octubre a diciembre y de febrero a abril, los cuales culminarán con una evaluación, cuyo aprobado mínimo será de 60 puntos.

No puede ser de otra manera pues este sector debe seguir creciendo en los próximos años y ello requiere de capacitación para su imprescibndible fuerza de trabajo.

El funcionario agregó que quienes ejerzan la modalidad no estatal y desean obtener los títulos de obrero calificado y técnico de nivel medio pueden incorporarse a los Cursos para Trabajadores (CpT). Dijo que tener el noveno grado vencido es un requisito para ingresar al CpT, lo cual permitirá a los obreros calificados continuar los estudios y adquirir más herramientas en pos de elevar su desarrollo individual y colectivo.

También enfatizó que los trabajadores no estales podrán realizar el examen de suficiencia, donde un tribunal evalúe los conocimientos teórico- prácticos, y avale así las habilidades profesionales adquiridas, ya sea de forma empírica o por otra vía.

Es una muestra de lo que se puede hacer en función de ofrecer a quienes se decidan por las formas no estatales de gestión, la garabtía de que en ellas también llegan la superación y la excelencia.

 

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s