Blogueros cubanos respiran aires de #Mayarí (+Fotos)


Integrantes de Guerrilla de la K visitan Mayarí. Fotos tomadas del blog del autor.
Integrantes de Guerrilla de la K visitan Mayarí. Fotos tomadas del blog del autor.

Por Emilio Rodríguez Pupo. Se cumple en ellos la máxima Martiana que reza: El arroyo de la sierra me complace más que el mar. Así lo percibí hace solo unas horas cuando viajaron a los secretos de la naturaleza en Mayarí y a los singulares desafíos agrícolas del programa de desarrollo integral aplicado en este municipio holguinero desde finales de 2012.

Son Blogueros de todo el país, desafiantes de las redes sociales, comunicadores de los nuevos tiempos en la www, inquietos cubanos que hurgan en los matices de la mayor de las Antillas y lo exhiben con orgullo.

Hace ya diez años surgió la idea de reunir a periodistas, informáticos y otros apasionados del mundo de los blogs, esas bitácoras que intentan contar los apuntes que en muchas ocasiones No van a las páginas oficiales o son las aliadas de quienes plasman opiniones y criterios para cumplir sus anhelos de comunicación.

Bajo el nombre de Guerrilla de la K, inspirado en la periodista cubana Karina Marrón González (gestora de la idea) estos integrantes de la Blogosfera cubana, indagan en las realidades de sitios intrincados, pueblos y caseríos cubanos que cuentan historias.

En Mayarí acamparon en los predios del campismo Río Cabonico, caminaron las calles del poblado principal, intercambiaron con productores de las áreas agrícolas de la entidad General Arcadio Leyte Vidal y subieron hasta la meseta de Pinares para conocer al salto vertical de agua bautizado como El Guayabo.

Los memorables recuerdos de esta guerrilla se traducen en mayor visibilidad de los asuntos que mueven a la Cuba interna de hoy, con las pasiones de su gente, los desafíos, hermosuras  y sueños.

En la ocasión también hubo diversión y hasta cumpleaños.

(Tomado del blog Emimundo)

Anuncios

2 comentarios en “Blogueros cubanos respiran aires de #Mayarí (+Fotos)

  1. Me adhiero y agradezco. Conoco Mayarí, pero mucho mejor Sagua de Tánamo cuando en 1961 alfabeticé siendo un niño y me devolvieron p’a La Habana hecho un hombre. Felicito a los blogueros, mientras más patriotas y más comunistas, pués mucho mejor.
    Felicidades a los blogueros y sigan así, conociendo a Cuba y “quién la defiende la quiere más.
    René F. Cañizares González
    El de La Habana, Cuba.
    Que linda es CUBA

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s