Guerreras de batas blancas


guerreras-batas-blancasPor Lourdes Pichs Rodríguez. De ellas y ellos siempre me han impresionado sus batas y vestidos blanquísimos. Ni en los peores momentos de crisis dejaron de lucir así, impecables, elegantes.

Llevan su uniforme con orgullo, como símbolo de pureza. Las mujeres, además, adornan la solapa con broche, prendedor o una simple flor de jardín y en la cabeza la cofia de color blanco que cubre casi todo el cabello.

También de ellas y ellos admira su consagración a la carrera elegida; el humanismo y la sensibilidad con que atienden a los enfermos; su incondicionalidad para con el médico, del cual aseguran son la mano derecha.

guerreras-batas-blancas2Por lo general son los primeros y primeras en llegar al lado del enfermo y los últimos en irse. Están ocho y más horas en salas hospitalarias, salones quirúrgicos, consultorios médicos, círculos infantiles o escuelas. Están, siempre están, unidos al dolor y la alegría de los pacientes, repartiendo esperanzas y el aliento necesario en momentos difíciles.

Así, a los de las batas blancas los he visto erguirse y vencer batallas por arduas que hayan sido en suelo patrio o en lejanas tierras, muchas veces dejando en un segundo plano a hijos pequeños, la familia, el hogar.

guerreras-batas-blancas3Por eso se han ganado por derecho propio ser dignos herederos del legado dejado por la inglesa Florence Nightingale, enfermera del ejército inglés quien salvara miles de vidas durante la Guerra de Crimea, cuya fecha de nacimiento, el 12 de mayo, fue escogida para homenajear internacionalmente al personal de enfermería desde 1965.

Acá tenemos a muchas Florence. Las veo cada día en las seños Isidora, Adela, Yenny, Aliuska, Anita, Yamilé o en los diligentes Yadián, Fofi y en las otras y otros tantos que a diario vemos pasar o nos atienden en cualquiera de las instituciones de salud con una sonrisa en sus labios y la mano presta a socorrer al enfermo.

guerreras-batas-blancas4

(Tomado de Ahora)

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s