¿Se ha vuelto loco el gobierno de #Cuba?


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. A mí me da igual quién lo dijo, lo predijo y hasta lo soñó, la «verdad verdadera» es que el gobierno de Cuba, sin importar los adjetivos que la super prensa utilice, ha comenzado (desde hace algunos días) a vender computadoras y regalar 200 autos a varios profesionales de la salud, uno de los sectores que tantos aportes ha dado desde que en 1959 esta isla cambió definitivamente.

Como señala un blog bien informado, las laptops ya se venden a 600 pesos cubanos como parte de un programa del gobierno para beneficiar a ese sector y el plan incluye la instalación también de líneas de Internet. Puedo asegurarles que esto de la conexión ha beneficiado a varios de mis amigos, que cotidianamente participan en las redes sociales.

Una fuente del Ministerio de Salud Publica dijo al Blog de Yohandry que ya se han entregado 40 autos, pero no está confirmada la venta masiva de autos a precios razonables, algo que forma parte de las medidas que algunos sitios anuncian. Lo que sí sabemos es que este programa comenzó a ejecutarse desde hace unos 10 días. La información confirma que las computadoras son de marcas reconocidas y los autos son usados y  provienen del sector del turismo.

Otra vez demoramos en decir las cosas. Si sabemos que hace días este plan está en marcha, ¿no sería más saludable dar primero nosotros la información antes que otros?

Nada, no hay locura en la decisión, sino absoluta justicia. Sería deshonesto si no les digo que los médicos no son los únicos que lo merecen, pero si debemos comenzar por un sector determinado, quiénes mejor que los hombres y mujeres de las batas blancas a los que, al fin y al cabo, les debemos la vida.

 

6 comentarios sobre “¿Se ha vuelto loco el gobierno de #Cuba?

  1. Reblogueó esto en medicainternacionalistadecy comentado:
    Soy medica internacionalista de Cuba Socialista… una mujer libre, que soy de Cuba y a ella me debo en cuerpo y alma, que digo con mi nombre y mis dos apellidos, y con mis ojos, con mi cara y mi lengua en riesgo y con todas y cada una de mis visceras: Yo Amo y apoyo a Fidel, a Raúl, a la Revolución socialista, soy antimperialista y que salga el sol por donde salga…

    Me gusta

  2. La Gran Revolución de los Cubanos, se realizó con el objetivo de favorecer en todo a su pueblo.
    Si cosas como estas, no se han podido hacer y más aún masificarlo, no es su culpa.
    Tontos y mal intencionados pueden decir lo contrario,.
    La verdad está en la difícil situación económica por la que ha estado atravesando el país por causa del criminal bloqueo, al cual ha sido sometida Cuba, a pesar de lo cual, no le ha faltado al pueblo, lo necesario, para vivir :
    Trabajo, salud, educación y la necedaria alimentación.
    Me alegra mucho. La Revolución no olvida nunca a su pueblo, pueblo y revolución son una misma cosa.

    Me gusta

  3. Cuanto reconforta leer este texto Luis Ernesto, esas locuras son las que distingue al gobierno revolucionario cubano, poco a poco la utopía se hace realidad los hombres y mujeres de unas de las grandes conquista reciben el merecido estimulo. Hace falta que la locura continué y le den una estocada mortal al SECRETISMO INNECESARIO que tanto daño continua haciendo. Por suerte los blogueros comprometidos con la Patria se abren paso dignamente.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.