En #Holguín: blogueros a la vista


Blogueros de Cuba en Granma. Foto tomada del blog Mira joven Cuba.
Blogueros de Cuba en Granma. Foto tomada del blog Mira joven Cuba.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Menos mal que no estudié periodismo, porque de seguro mis supuestos profesores de la carrera estarían indignados con este texto y más de uno estaría buscando la manera de darme un buen regaño. Resulta que no tengo casi detalles de esta información que comparto: solo sé que varios blogueros están llegando a Holguín desde hace algunas horas para “conspirar” con la misma fuerza que usaron para llegar hasta otros puntos de la geografía cubana.

La noticia es que miembros de la Guerrilla de blogueros escogieron a mi provincia como destino para la aventura de mayo de 2016. He podido averiguar que el punto de encuentro será en el campismo de Cabonico, aunque antes de partir rumbo a Mayarí tienen previstas otras actividades en la ciudad capital.

Entre las filtraciones que me han llegado (menos mal que no tengo “casi detalles”) es que tienen planeado hacer en Holguín una nueva versión de el “Estanquillo Patria”, que según declaraciones de Julio César a IPSCuba es una especie de compendio con materiales de todos tipos y mayoritariamente de las provincias (revistas, periódicos, libretas, colores, libros, post publicados por nosotros) para niñas, niños y adultos de comunidades de difícil acceso o zonas de silencio.

Es una lástima que no se hubieran decidido a llegar hasta acá la semana pasada y coincidir todos en un debate franco que hubiera sido muy provechoso para las Bloguerías de Mayo y la Guerrilla de blogueros, pero la vida es como es, y no como quisiéramos que fuera. Espero que sepan aprovechar el tiempo al máximo para encontrar puntos en común y seguir sumando voluntades por la Cuba que necesitamos.

Harold Cárdenas, uno de los autores de La Joven Cuba, se comunicó conmigo este martes, pero lamentablemente la agenda de actividades en mi Universidad para esta semana está como la capacidad de almacenamiento de gmail: te muestra una cifra en constante crecimiento y parece no terminar de hacerlo nunca.

Aunque no pueda sumarme, les doy (“bloguerísticamente” hablando) la bienvenida a un Holguín que, orgulloso del título de ciudad de los parques, acaba de celebrar un Festival de Juventudes artísticas que bien merece el aporte de todos dentro y fuera.

Feliz estancia en esta provincia y muchos éxitos en la guerrillada.

 

 

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s