Y no me gusta quedarme dao


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. En mi Cuba, aunque algunos prefieran ignorarlo, yo también soy GOBIERNO y ESTADO, por tanto el que se lanza contra ambas estructuras como blanco de sus sueños de poder, me ataca.

La Cuba que queremos no puede tener lazos, ni adornados con rosas rojas, que sepamos vienen financiados por quienes aspiran a asfixiarnos como nación.

Mi Cuba es posible, y no necesita para ello que suban a a bordo un piquete de amargados que, por un puñado de dólares, se muestran, risueños ante la dádiva, como salvadores de pacotilla.

Tenemos que cambiar muchas cosas en Cuba, es verdad, pero no me da la gana que los que se pretenden erigir como “cooperantes”,  no sean más que serviles aliados del dinero y el poder.

Ahora los golpes vienen disfrazados de supuestos interesados en una Cuba Posible, pero solo para sus intereses nada revolucionarios, al menos a la manera en que me enseñaron a serlo.

La cosa no está facil ni para los que construimos (o pretendemos hacerlo), ni para aquellos que apostaron por desaparecernos del escenario para cambiar el rumbo socialista de esta isla.

A veces siento que algunos andan por ahí, de clic en clic, como disfrutando de una película de terror y misterio. No es tiempo de sentarse frente a esa “tele”, ahora es que podemos (y debemos) demostrar que aprendimos la lección. Por suerte, otros saben muy bien cómo responder.

He seguido las “sugerencias” de Cuba Posible y definitivamente eso no es lo que me interesa para mi Cuba. Son tiempos convulsos, en los que más de uno tendrá ante sí la disyuntiva de seguir apostando por su Patria independiente o subirse al carro de la propuesta de una Cuba Light llena de verdecitos con sabor a lujuria y amargados sonrientes que saborean su victoria.

No soy de los que sale de la habitación con la cabeza baja. Me fajo con respeto, con argumentos pero con firmeza. Al menos a mí, un profesor universitario que divide su tiempo milagrosamente, no me gusta quedarme dao.

7 comentarios en “Y no me gusta quedarme dao

  1. SIGO PREGUNTANDO: ¿POR QUÉ, EN VEZ DE “BOXEOS DIGITALES” ENTRE ESTE O AQUEL, NO NOS UNIMOS PARA ELIMINAR LAS INFERNALES DUALIDADES MONETARIA Y CAMBIARIA? ¿POR QUÉ NO NOS UNIMOS PARA HACER QUE EL SALARIO REAL SE CORRESPONDA CON OTROS ELEVADÍSIMOS ÍNDICES DE DESARROLLO HUMANO, ALCANZADOS POR CUBA? ¿POR QUÉ LOS 5 NO ESTÁN EN EL CC-PCC? ¿POR QUÉ NINGÚN DIPUTADO A LA ASAMBLEA NACIONAL HA RENUNCIADO EN BENEFICIO DE ALGUNO DE ELLOS?

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s