#Holguín: concluyen las #RomeríasdeMayo


Foto: archivo VDC.

Foto: archivo VDC.

Más de 150 delegados de 25 países confluyeron en esta nororiental ciudad cubana durante las edición 23 del festival internacional Romerías de Mayo.

Según el presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia de Holguín, Rubén Ricardo Infante, la presencia foránea en el evento aporta en el orden cultural pues trae nuevas propuestas y otros discursos críticos y alternativos dentro del panorama artístico.

Venezuela y Chile fueron los países con más presencia en las Romerías de Mayo, en las que también hubo participación de Canadá, Estados Unidos, Colombia, México y Australia, aseguró Infante a Prensa Latina.

Organizado por la AHS, la edición 23 del evento rindió homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro por ser un impulsor de las políticas culturales no solo en esta isla sino a nivel internacional, precisó el directivo.

En ese sentido recordó que en el contexto del festival tuvo lugar un recorrido por la casa natal de eminente político, ubicada en el poblado holguinero de Birán.

“Siempre es bueno ir a la raíz”, sostuvo Infante al destacar la universalidad y vigencia del pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana.

Fundada hace 30 años, la AHS agrupa la vanguardia artística cubana y mediante las Romerías de Mayo aúna las tradiciones culturales e históricas de Cuba y de las naciones que cada año participan en el evento.

Agrega la nota publicada por Prensa Latina que la música, el teatro, la literatura y las artes visuales convergieron en el festival, que reunió lo más significo del arte joven en la provincia nororiental de Holguín, a unos 734 kilómetros de La Habana.

Artistas de Latinoamérica, el Caribe, Europa y Estados Unidos mostraron en los diversos espacios del evento la diversidad de sus raíces para convertir la cita en una fiesta de la cultura en su más amplio concepto.

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s