Hasta siempre Rosita


Rosa Cristina en las Bloguerías de Mayo de 2013.
Rosa Cristina en las Bloguerías de Mayo de 2013.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Ha muerto Rosita. La vida no le alcanzó para seguir con nosotros. Me decía que me amaba y nunca le creí, siempre pensé que era una de esas bromas que acostumbraba a usar en su cotidiano andar por estas redes y cuando “face to face” nos decía las cosas que pensaba.

Tuve el inmenso privilegio de traerla a Holguín en mi primera Bloguería de Mayo y aunque ya la conocía personalmente, fue entonces cuando cerramos nuestro círculo.

A veces pasaban días y no contactábamos, pero era como esas amigas que no necesitas tenerla al lado o escucharla para saber que está lista para lo que necesites.

Ha muerto Rosa Cristina Báez, la inolvidable Polilla Cubana que se prersentaba en las redes como una cubana, revolucionaria, solidaria y amiga. En su presentación, cómo si le hiciera falta, afirmaba que que tenía muchas ganas de compartir todo lo lindo que su Patria puede mostrar. Mi blog, decía, es una ventana abierta sobre Cuba y el mundo, desde la verdad y la justicia”.

Coño, ni tu avanzada edad te daba el derecho de dejarnos así. Pero, así es la vida, no es como un post que cierras cuando te da la gana. Hoy me duele tu muerte, y mucho. No sé si alguna vez te lo dije. pero yo también te amo, Rosita.

Anuncios

12 thoughts on “Hasta siempre Rosita

  1. Gran perdida cuando nos presentamos, RED por medio, encontramos que teníamos tres cosas en común: El apellido, la sangre de cubano y la mas grande el amor a la revolución socialista.- QEPD.

    Me gusta

  2. No la conoci, ni siquiera recuerdo cuando nos hicimos amigas por facebook… me encantaba su optimismo, me encantaban sus publicaciones…. nos unio el alma revolucionaria que llevamos dentro. No puedo evitar que mis lagrimas corran por mis mejias, hasta siempre Rosita!!!

    Me gusta

  3. Triste, tampoco la conocí personalmente ni recuerdo como hicimos amistad en Facebook , eso sí, pude sentir su optimismo y deseo de vivir , que paz descanse 🙂

    Me gusta

  4. Hasta ahora me di cuenta que existe este Blog, mas me gustaria visitarlo seguido y compartir experiencias y pensamientos para sentirme cerca de la realidad y la cotidianidad cubanas. Les mando por lo pronto un saludo y un pésame fraterno por la partida fisica y emocional de su querida y valiosa companiera. Es dificil dejar de sentir la personalidad, alegría, calor, simpatía y carino de nuestras personas queridas que ya no estran llenando ese hueco luminoso que nos amparaban en el alma.

    Me gusta

  5. Me ha emocionado, también eramos amigas blogueras desde tiempo atrás, la respeté, admiré y quise. Winston Orrillo me advirtió de su enfermedad y situación. La muerte ya no sorprendió. Pero su ausencia sí. Te amamos Rosita. Gracias compañero por escribir sobre la calidad de Rosita!!!

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s