#VisionesDesdeEcuador: cubanos agradecidos por la oportunidad de brindar salud a los ecuatorianos (+Fotos)


Brigada médica cubana continúa atendiendo a los afectados del terremoto en Ecuador.

Brigada médica cubana continúa atendiendo a los afectados del terremoto en Ecuador.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Gracias a un mensaje suyo supimos que una Brigada Cubana saldría rumbo a Ecuador para colaborar con ese sufrido pueblo tras el devastador terremoto del pasado sábado. Sabíamos que sería muy difícil que Enmanuel Vigil Fonseca pudiera mantenernos informados, pero como los buenos amigos, siempre encuentra el modo para hacerlo.

Sus primeras líneas desde la nación sudamericana eran evidencia de la compleja situación que allí se vive:

Queridisimos amig@s mios, apenas he podido subirles algunas fotos o detalles de la situación acá, en el Ecuador, varios factores atentan, principalmente el tiempo que no alcanza, la pobre conexion, ni siquiera he hablado con los mios (he imagino su preocupacion), la situacion es muy dificil!!!, se sufre ver tanta desgracia, ninguna nacion merece tal fenomeno, estoy en Bahia de Caraquez, un pueblo lleno de esperanzas, mucho mas desde que nos vieron llegar, hoy nos visito el presidente Rafael Correa y mostro interes en cada detalle del trabajo que aqui se realiza. A tod@s los quiero, perdonen que no les comparta algo mas de tiempo, un abrazon inmensoteeeee (como para aflojar costillas). Al pueblo #‎ecuatoriano solo me queda decirle como dijo Fito Paez en una de sus excelentes canciones: QUIEN DIJO QUE TODO ESTA PERDIDO, YO VENGO A OFRECER MI CORAZON.

La acción de nuestros compatriotas en zonas con una situación bien compleja se convierte en un alivio, si así puede llamarse, para los habitantes del lugar. Ellos lo saben y por eso cada detalle obtenido es muy útil para que se conozca lo que hacen.se vuelcan a la atención. No hacen falta escuela de periodismo, ni buen equipamiento cuando de mostrar la realidad se trata.

Sus reportes parecen encontrar un huequito, en medio de tanto desastre.

"Bata rota, lo siento por no llevarla conmigo estoy trabajando en eso....trabajo de terreno", escribe Enmanuel.

“Bata rota, lo siento por no llevarla conmigo estoy trabajando en eso….trabajo de terreno”, escribe Enmanuel.

Hoy trabajamos en la zona de Canoas, un barrio que se llama Zapallo, una población rural muy humilde que nos recibió de manera increíblemente especial, estoy tratando de subir fotos que se que valen mas que mil palabras, muchiiiisimas consultas generales, suturas, curas a heridos, consultas de pediatria y psiquiatria…..un dia lleno de satisfacciones…..Gracias pueblo grande de Ecuador.

Esperamos mantener la misma fuerza de siempre!!!!

Sucedieron muchos eventos interesantes muy largos como para describir pero créanme cuando les digo que nos hacen sonreir cuando la tristeza y dolor inunda todo a nuestro alrededor, basta ver unas cuantas sonrisa o un simple GRACIAS!! Por venir y acordarse de nosotros, ellos realmente no saben que los agradecidos somos nosotros por tener la oportunidad de llevarles el derecho sagrado de brindarles salud.

Lo sabemos y estaremos atentos a cada vivencia. Hoy los ojos del mundo están sobre Ecuador. Lamentablemente el terremoto los ha puesto en cuanto medio existe en este mundo, aunque algunos parecieran recibir instrucciones de silenciar la presencia cubana en tierras hermanas. No importa que callen, cuando la verdad, como los buenos amigos, siempre encuentran la luz en lo oscuro.

Nota: he respetado la ortografía del texto original publicado en la biografía de Enmanuel Vigil Fonseca en Facebook.

Brigada médica cubana continúa atendiendo a los afectados del terremoto en Ecuador.

Brigada médica cubana continúa atendiendo a los afectados del terremoto en Ecuador.

Brigada médica cubana continúa atendiendo a los afectados del terremoto en Ecuador.

Brigada médica cubana continúa atendiendo a los afectados del terremoto en Ecuador.

Lea además: Contingente de médicos holguineros listo para apoyar a Ecuador tras terremoto

Anuncios

3 comentarios en “#VisionesDesdeEcuador: cubanos agradecidos por la oportunidad de brindar salud a los ecuatorianos (+Fotos)

  1. Pingback: #VisionesDesdeEcuador: cubanos agradecidos por la oportunidad de brindar salud a los ecuatorianos (+Fotos) — Visión desde Cuba | Golpeando el Yunque

  2. Nadie como los Cubanos en Solidaridad…Viva Cuba libre carajo !! El mundo entero tiene que aprender mucho de Cuba, de su jente, de los Castros y demas heroes de la revolucion…Siempre comandante…

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s