logo-solidaridad-cuba-ecuad

Solo adiós por ahora


Médicos cubanos fallecidos en el terremoto en Ecuador. Foto: Silvia Echevarria.
Médicos cubanos fallecidos en el terremoto en Ecuador. Foto: Silvia Echevarria.

Por Kenia Echemendía Martínez. Muchos son los dolores que causan las tragedias. Las razones no varían para ecuatorianos y extranjeros que hemos vivido el terremoto en Ecuador, con mas intensidad o con menos pero un evento natural al fin, donde la muerte arranco la vida de tantos y tantos seres humanos.

Como cubanas y cubanos pensar que nuestros muertos son distintos seria un egoísmo, dejar de pensar en ellos significaría que jamas podríamos ocuparnos de los demás.

Nuestros médicos, orgullo cubano, solidarios vinieron en representación del pueblo cubano, ellos en sí representan el ideal mas puro de nosotros, son nuestros intocables, nuestro ejercito, los que luchan por la vida y Cuba ama la vida también, nos unen incluso en los momentos mas difíciles precisamente por aquella máxima martiana de que “…Ser bueno es el único modo de ser dichoso”.

Nuestros hermanos partirán hacia suelo cubano y allí entre el dolor y el orgullo familiar nuestra patria los acogerá en su seno. Como héroes de batas blancas, florecerán sus cuerpos y palomas de paz regresaran plantando sus semillas por estas tierras trayendo para siempre almas cubanas a Pedernales. Baby, Leo y Erick, muchos no tuvimos la suerte de conocerlos personalmente pero su ejemplo es mas que suficiente, no se preocupen, la misión que comenzaron la continuarán otros. Ecuador no esta solo, vendrán por los siglos y siglos cubanos de su estirpe.

Los que estamos no vamos a dejar de nombrarlos, solo adiós por ahora .

(Foto: Silvia Echevarría)

5 comentarios en “Solo adiós por ahora

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s