Fidel, firme y fuerte como un caguairán


fidel-congreso7-pcc2Por Yenima Díaz Velázquez. Nunca aplaudí tanto en mi vida, ni tan fuerte. Mis manos se unían una y otra vez, sin cansancios ni ardores.  Ver a Fidel, firme y fuerte como un caguairán,  hizo salir mis  lágrimas y también de los ojos ajenos que estaban cerca de mí.

Él estaba ahí, junto a los demás delegados al Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba, cordial y afectuoso, humilde a pesar de tantas grandezas, noble y silencioso, consciente y responsable.

Supo aplaudir a los miembros del Buró Político y del Comité Central y su voz de horcón de la Revolución Cubana se escuchó en todo el Palacio de las Convenciones.

Como siempre, sus palabras estaban llenas de enseñanzas, frases que quedarán para la historia de la Patria y la firme convicción de un comunista, un estudioso, un defensor de ideas justas.

Con pasos lentos, llegó a su sitio de honor, en el centro del estrado, y así se retiró.  Apenas fue un rato del último día del magno evento;  pero, supe aprovecharlo porque mis ojos tan pequeños se hicieron grandes para fotografiarlo todo el tiempo y archivar en mi memoria su imagen eterna.

Pronto cumplirá 90 años y, como nos dijo, un día no estará; sin embargo, perdurarán sus conceptos y reflexiones en todos los momentos y procesos de esta Cuba hermosa que lo admirará siempre.

Por usted, Comandante Fidel, continuaremos en ese beso amoroso que Raúl le dio, y en el aplauso prolongado y sincero de todos los cubanos.

4 comentarios en “Fidel, firme y fuerte como un caguairán

  1. SOLO UNAS POQUITAS PALABRAS,MI ETERNO COMANDANTE FIDEL!!!!!….TE AMAMOS MUCHO !!!!…,NINGUNA PALABRA DESCRIBIRIA,LO QUE SENTIMOS TODOS !!!!…

    Me gusta

  2. Pingback: Fidel, firme y fuerte como un caguairán | La Covacha Roja

  3. Fidel un beso con mucho amor, eternas gracias, cuando mi hija nacio 10 minutos antes de las 12 de la noche de un 13 de agosto a pesar de estar lejos de Cuba y en un momento como ese, naturalmente pense en mi bebe pero mi cabeza tambien se lleno de alegria porque habia nacido el mismo dia de usted, hombre inmenso, querido, bueno…..

    Me gusta

  4. Es una vivencia como las tantas vividas por los delegados y el pueblo en general. La presencia del comandante en jefe en el séptimo congreso fortaleció aun más a la revolución cubana. Fueron minutos inolvidables. Por eso nunca es tarde el comentario. No tengo dudas, revolución y Fidel por una eternidad. Gracias por multiplicar valores, Comandante.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

