
Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Al final de la noche de este domingo salía desde Cuba una brigada del Contingente Internacional de Médicos Especializados en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias “Henry Reeve”, reforzada con un equipo de rescate y salvamento para brindar ayuda al hermano pueblo de Ecuador.
Acabamos de despedir en Cuba, país hermano, humanista y siempre solidario, el primer avión con un valiosísimo contingente humano de rescatistas y especialistas en catástrofes cubanos. En tres horas llegarán a Manta! GRACIAS CUBA y FUERZA ECUADOR! Esta es la verdadera alianza de solidaridad latinoamericana!, escribió Soraya Encalada en su cuenta en Facebook.
En la madrugada llegó el avión con un contingente de 60 personas, de ellos 25 integrantes del Comando de Rescate y Salvamento, 8 perros entrenados. El resto personal médico, hospitales de campaña, grupos electrógenos, y suministros.
La Embajada de Cuba en ese hermano país confirmó que la brigada está trabajando en Portoviejo, una de las zonas más afectadas. Desde el mismo momento que se calmó el terremoto parte de los 613 médicos de la Brigada en Ecuador se movilizaron a los hospitales de la zona afectada, como en Haití, no fuimos los primeros, pues ya estábamos aquí.






Reblogueó esto en La Esquina Roja .
Me gustaMe gusta