Delegados de #Holguín rumbo al #7CongresoPCC


Uno de los ómnibus que transporta a la delegación holguinera al 7 Congreso del PCC. Foto: Reynaldo Emilio López Peña/Periódico26.
Uno de los ómnibus que transporta a la delegación holguinera al 7 Congreso del PCC. Foto: Reynaldo Emilio López Peña/Periódico26.

Por Nelson Rodríguez Roque. “Este Congreso empezó en los núcleos, en las asambleas de balance municipales y en la provincial. Ustedes tendrán oportunidad de reflexionar y aportar a una Cuba próspera y sustentable”.

Con esas palabras de Roberto Acosta, miembro del Buró Provincial del Partido, fue despedida este jueves la delegación holguinera al VII Congreso del Partido. Los 76 delegados y seis invitados fueron reconocidos por los CDR, la CTC y la UJC, en nombre del pueblo.

El miércoles en la tarde, encabezada por Luis Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, y Julio César Estupiñán, presidente de Gobierno a esa misma instancia, la delegación inauguró el complejo deportivo Plaza de la Revolución, perteneciente al combinado Pedro Díaz Coello. Unos 500 mil pesos y 40 mil pesos convertibles se emplearon en la construcción de un terreno de minifútbol, un beisbolito y un gimnasio al aire libre, además del montaje de otro biosaludable de 11 aparatos.

Delegación de Holguín al Séptimo Congreso del PCC. Foto: Elder Leyva.
Delegación de Holguín al Séptimo Congreso del PCC. Foto: Elder Leyva.

Luego, delegados e invitados visitaron el restaurante El Castillito, del parque turístico José Martí – en el Valle de Mayabe –, reinaugurado en diciembre pasado, después de un año de reparaciones. Ese centro es un proyecto de desarrollo local, de la Empresa Municipal de Gastronomía. El recorrido los llevó al Club Bariay, en reconstrucción, y en espera de convertirse en un sitio cultural con siete servicios gastronómicos y dos escenarios. Allí laboran la Ecoi-9, Médano, Ecoa-19, Ecopp y Umbrales, junto a empresas del sector cooperativo no agropecuario.

En la Plaza de la Marqueta, pudieron observar cómo se restauró la nave central y se rehabilitaron otros enclaves aledaños. Lisandra La Fuente, directora del proyecto Plaza de la Marqueta, informó que cuentan con 39 stands dedicados a la comercialización de productos de manifestaciones del arte y la artesanía e irán colocando otros en exteriores, hasta sumar 22 en esas áreas. Estuvieron en el antiguo Jazz Club, rebautizado ahora como Melao Club Rico Rico, lugar que se pretende convertir en una casa de fiestas con sistema lumínico y climatización novedosos. Torres Iríbar habló allí sobre estudios que se realizan a fin de modernizar El Polinesio, de acuerdo a las tendencias actuales de este tipo de restaurantes en el mundo.

Un proyecto de iniciativa local, el Rincón de Romerías, en la esquina de las calles Frexes y Máximo Gómez, fue la penúltima estancia. En ese lugar, se ofertará servicio de cafetería y habrá actividades culturales, para así poder, gracias a lo recaudado, obtener financiamiento que autogestione las Romerías de Mayo.

El conjunto escultórico del parque Los Tiempos figuró en el periplo. Ideado por el maestro Cosme Proenza y basado en su obra, el mismo está en fase de construcción y llevará anexos un café y un restaurante, así como tendrá bancos y lámparas característicos. En horas de la noche, nuestros representantes a la máxima cita partidista asistieron a una gala cultural en el teatro Eddy Suñol.

(Tomado de Ahora)

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s