Más de 500 mil holguineros festejaremos el Primero de Mayo


Desfile por el Primero de Mayo de 2015 en Holguín. Foto: archivo de Visión desde Cuba.
Desfile por el Primero de Mayo de 2015 en Holguín. Foto: archivo de Visión desde Cuba.

Por Manuel Valdés Paz. Más de 500 mil holguineros participarán en las actividades conmemorativas por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, informó George Batista Pérez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia.

Atendiendo a que será un domingo, estamos recogiendo la disposición individual desde ahora, porque, además del provincial, se efectuarán 13 actos municipales y más de 50 a nivel de poblados y comunidades, indicó.

Como es tradicional los dirigentes y combatientes de la Revolución iniciarán el desfile en la plaza de la Revolución Mayor General Calixto García, de Holguín, y le seguirán los 17 bloques sindicales, encabezados por el de los educadores, destacados en esta tarea.

Desde ahora la CTC provincial y sus sindicatos laboran a nivel de centros en tres importantes frentes, que son: el productivo, el político y el cultural, a fin de materializar el lema Unidad y compromiso.

Nuestro principal objetivo, puntualizó el secretario general, es lograr la unidad de todos los trabajadores en torno al cumplimiento del encargo estatal, el incremento de la productividad, la eficiencia económica y la lucha por la disciplina y contra las ilegalidades.

Tenemos que ser capaces de mantener un ambiente favorable en cada colectivo obrero, de mucho compromiso y entusiasmo para salir adelante en el empeño de cumplir los principales planes, aun cuando sabemos que no alcanzaremos el de azúcar por las afectaciones de la sequía, recalcó por último.

(Tomado de Trabajadores)

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s