fidel-90

“Lazos africanos” para Fidel


Por Iliana García Giraldino. Más de un centenar de estudiantes africanos que se preparan en Cuba, organizados en la II brigada estudiantil internacional de amistad África-Cuba, rindieron homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, en el campamento internacional Julio Antonio Mella, de Caimito, durante el acto inicial del programa que desarrolla la agrupación solidaria. Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y el Comandante Víctor Dreke, recibieron el cuadro “Lazos africanos”, para hacer llegar el regalo de los jóvenes a Fidel.

La obra, concebida en acrílico sobre lienzo por el estudiante de la Universidad de Pinar del Río, Carlos Miguel Ramos Lazaga, reproduce una imagen del líder de la Revolución en la que se funde un mapa del continente africano.

“No hay reconocimiento suficiente para agradecer a Fidel”, expresó Hassane Musa Mohamed, coordinador general de la brigada, quien calificó al líder cubano como Comandante en Jefe de los desposeídos del planeta.

No es fácil referirse a Fidel por sus muchos atributos, es alguien que está en nuestros corazones, destacó, y manifestó el compromiso de los jóvenes de ser fieles a sus ideas.

A los estudiantes africanos –también se encontraban algunos de América Latina y el Caribe- se dirigió el Comandante Víctor Dreke, uno de los cubanos que acompañó al Che en su misión en África.

Refirió pasajes históricos en el sendero de las luchas por la independencia y la soberanía del continente africano, donde se necesita mucha unidad, insistió.

En su intervención Kenia Serrano aseguró que este evento está acompañado de la historia, “y desde la historia se nos mira en este espacio propicio para seguir fortaleciendo nuestros compromisos de solidaridad con las causas justas del mundo”.

Hizo referencia al apoyo de la brigada a la batalla contra el bloqueo económico impuesto por EE.UU. a Cuba, y en este sentido agregó: agradecemos el respaldo de todos los gobiernos africanos.

Expresó a los estudiantes: Cuba no pide nada a cambio de lo que da a los hermanos de otras naciones, “lo único que pedimos es que regresen a sus países a servir a los más necesitados”, aseveró.

También intervino Aníbal Barredo, de la Federación Estudiantil Universitaria, FEU, quien transmitió un saludo a la Unión de Estudiantes Africanos, y significó que los cubanos siempre tendrán un vínculo especial con África, poniendo de relieve que estudiantes africanos y cubanos aprenden unos de otros.

(Tomado del blog Siempre con Cuba)

Un comentario en ““Lazos africanos” para Fidel

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s