Historia desde Holguín


hiram-perezPor María Caridad Martínez Peregrín. La provincia de Holguín será la sede del XXII Congreso Nacional de Historia, a celebrarse del 24 al 27 de abril en la Escuela Provincial del Partido Pedro Díaz Coello.

En el evento se presentarán 106 ponencias de investigadores de todo el país, relacionadas con cuatro temáticas principales: las civilizaciones aborígenes en América Latina; los Movimientos de Liberación Nacional en la región; la confrontación Cuba-Estados Unidos y la personalidad histórica de Fidel Castro, a quien está dedicado el Congreso por su 90 cumpleaños.

En el marco del certamen, se realizarán variadas actividades como la presentación de exposiciones fotográficas, entrega de reconocimientos a historiadores de gran trayectoria investigativa, conferencias magistrales y la visita al Conjunto Histórico de Birán.

Hiram Pérez Concepción, presidente de la Filial Provincial de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC), explicó que se desarrollará un programa colateral en universidades, comunidades, centros laborales y estudiantiles, donde primará el intercambio con investigadores de la Historia cubana y latinoamericana.

Según el directivo, el evento contará con la presencia del ejecutivo nacional de la UNHIC, presidido por el Dr. Roberto Pérez Rivero, así como personalidades destacadas de la historiografía y las Ciencias Sociales cubanas como Jorge Ibarra, Olga Portuondo, Mario Mencía, entre otros.

(Tomado de Ahora)

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s