#Caracas: comienza Encuentro internacional de intelectuales y artistas en solidaridad con #Venezuela


Encuentro internacional de la Red En Defensa de la Humanidad que sesiona en Caracas. Foto publicada por Alexis Triana en su cuenta de Facebook.
Encuentro internacional de la Red En Defensa de la Humanidad que sesiona en Caracas. Foto publicada por Alexis Triana en su cuenta de Facebook.

Por Alexis Triana. El encuentro internacional de la Red En Defensa de la Humanidad esta siendo inaugurado hoy en el histórico Salón Sucre, de la Cancillería bolivariana, bajo el lema “Venezuela en la encrucijada: Nuevos Tiempos, Nuevos Desafíos”, con la presencia de más de un centenar de intelectuales y artistas de varias zonas geográficas del mundo.

Carmen Bohorquez, presidenta del capítulo Venezuela en la Red EDH, agradeció a los asistentes la valentía de llegar a la indómita Caracas cuando arrecia la más sofisticada de las guerras no convencionales, esta vez contra la patria de Bolivar, y llamó a fortalecer la unidad en las jornadas de debates.

El poeta y joven ministro de cultura, Freddy Ñañez refirió que es tiempo de usar más que nunca el “Nosotros”,en la inclusión de todos los patriotas para la defensa de la Revolución, y sumar en la construcción de referentes propios, en “lo afirmativo venezolano”, que incluye una ofensiva de símbolos contra la petensión de borrar hasta las pinturas con los ojos de Chávez en el edificio administrativo de la Asamblea Nacional.

El escritor Abel Prieto, asesor del presidente Raúl Castro, recalcó que esta ofensiva neoliberal de la Derecha, pretende aniquilar el proyecto de independecia y emancipación que llevó adelante el Comandante Hugo Chávez Frías, y a su vez promover la impunidad con una ley que el pueblo ha nombrado ley de amnesia criminal. Y convocó: ¨Hay que luchar por la unidad, contra la desmovilización, por la articulación de las fuerzas revolucionarias,y bolivarianas en Venezuela y en todo el continente.”

“Ahora es que se necesita más que nunca la solidaridad con Venezuela” -ratificó también Jorge Arreaza, vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela. “Lo que está amenazado aquí es la inversión social que se ha producido tras la distrbución de la renta petrolera por más de quince años.

Cuando un venezolano llena el tanque de gasolina, está ayudando a financiar los programas que llegan al subsidio directo a las familias pobres, y desarrollan la Misión Vivienda, que respalda el derecho de todo ciudadano a un techo propio; la Misión Mlagro, para los ciudadanos con problemas de la vista; la Misión Robinson para que termine de aprender a leer y a escribir; la Misión Cultura Corazón Adentro, para dar alegría a los niños y jóvenes; la Misión Deportiva, y muchas otras misiones, que no tienen indicadores en la ONU ni en la CEPAL.

“Somos una amenaza contra el capitalismo, porque somos una esperanza, y es contagiosa porque ha ido recorriendo con la espada de Bolívar toda la América Latina. Y nuestro enemigo no solo está en Miami o en Madrid, sino que anida apenas a doscientos metros de esta cancillería, en una Asamblea Nacional contrarrevolucionaria.”

En las palabras finales de la sesión inaugural, Aristóbulo Isturiz, Vicepresidente primero, aseguró que cada día admira más al presidente legítimo Nicolás Maduro. El chavismo tiene que agradecerle el empeño que ha puesto en defender el legado revolucionario, porque la oligarquía pensó que sin Chávez, la Revolución no podría llegar hasta hoy. Y aquí estamos, enfrentando desde el sicariato, el sabotaje eléctrico, la baja de los precios del petróleo, la guerra económica, y la inducción de la inflación y la escasez.”

“El Comandante se nos fue, pero dejó para nosotros el proyecto de Bolívar. -concluyó Isturiz: “Por eso celebramos el Alba, UNASUR, la CELAC. E iremos más allá, cada uno con su forma de gobierno, pero avanzando en la soberanía y la independencia de nuestros pueblos. Que mejor prueba de la intervención directa del imperialismo norteamericano que mantener el Decreto de Obama contra la Revolución Bolivariana. Nosotros venceremos, compañeros.”

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s