Fidel Castro rinde homenaje a Vilma Espín en escuela habanera (+Fotos y Video)


El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, rindió hoy homenaje en una escuela capitalina a la luchadora revolucionaria Vilma Espín, en el aniversario 86 de su natalicio, informó la televisión cubana.

De acuerdo con el reporte, Fidel Castro recordó a la heroína de la Sierra y el llano fallecida, acompañado por alumnos y maestros de círculos infantiles, la enseñanza primaria, y profesores del complejo educacional del municipio Playa que lleva el nombre de esa luchadora.

Estoy seguro que un día como hoy Vilma estaría muy contenta, porque estaría viendo por qué sacrificó su vida, porque el que muere luchando por la Revolución va dejando energías por el camino, va dejando el esfuerzo, y lucha por eso, dijo.

Los que estamos acá consideramos un privilegio estar en esta escuela porque este tipo de escuela se va acercando a una especie de sueño. Trataba de recordar si conocía algún lugar donde existiera una escuela como esta; no aparece ese lugar, apuntó.

De acuerdo con el reporte, en el encuentro el líder revolucionario contó anécdotas, abordó temas relacionados con la alimentación, la salud y la educación, y destacó la experiencia de esta escuela y su utilidad para las zonas rurales.

En el complejo educacional Vilma Espín Guillois, la enseñanza comprende desde el círculo infantil hasta la primaria, y a partir del próximo curso se incorporará la secundaria, con capacidad para 60 alumnos, lo cual beneficiará a los estudiantes y sus familias.

Este centro inaugurado el 9 de abril del año 2013 cuenta con bloques docentes que incluyen aulas, biblioteca y laboratorio de computación, y es atendido por 43 trabajadores entre maestros, auxiliares y personal de servicio.

(Tomado de Prensa Latina. Fotos: Estudios Revolución)

Anuncios

4 thoughts on “Fidel Castro rinde homenaje a Vilma Espín en escuela habanera (+Fotos y Video)

  1. Nuestra VILMA ESPIN, nuestra profesora, vive y vivira siempre, en nuestros corazones, fue la persona, que siempre tenía tiempo, para atender cualquier preocupación,situación, que se le presentara a una de sus federadas,con aquella comprension,amor ,que la caracterizaba,tanto era su preocupación,su capacidad,que fuimos testigos,en una ocacion (por coincidência ),en que se solucionaron dificultades de la família de una federada,durante los cuales,ella en persona ,llamo a la secretaria de municipio/província,correspondientes,para realizar monitoreos,de la solucion, a las situaciones planteadas,siempre con el ánimo de cooperar en lo que se pudiera!!!…Amaba profundamente al pueblo cubano, compartia con las federadas, en cualquier escenario donde se produjera el encuentro con ellas, con sencillez, dulzura, firmeza, carisma, que hacia que ganara en pocos segundos, la simpatia de todos los que se le acercaban. Hoy, junto a los más jovenes, nosotros, los que ya peinamos canas, que vivimos el surgimiento de la FMC, que aprendimos tanto y tantos valores con ella, sentimos que tenemos una deuda eterna, un deber que es imposible dejar de cumplir!!!…CONTINUAR SU BELLISIMA OBRA, NO DEJAR QUE NUESTROS PRINCIPIOS DE SIEMPRE, SEAN CONFUNDIDOS, EN NUESTRA MARAVILLOSA JUVENTUD DE HOY!!!…LAS EPOCAS CAMBIAN, LOS TIEMPOS CORREN, PERO ESOS PRINCIPIOS SERAN SIEMPRE LOS MISMOS:EN SUS PALABRAS: “SIN LA PRESENCIA DE LA MUJER, RECUERDEN….QUE NINGUNA OBRA SERÁ TOTALMENTE COMPLETA!!!!…NOS EXPRESÓ UNA VEZ, COMPLETAMENTE EMOCIONADA, TOMANDO COMO REFEENCIA, PALABRAS EXPRESADAS POR NUESTRO QUERIDO COMANDANTE FIDEL, Y JOSÉ MARTÍ. En este 86 aniversario, de su natalício, nos duele mucho todavia su perdida física, PERO CONTINUA EN NUESTROS CORAZONES, INTACTA, Y VIVA… NUESTRA PRESIDENTA!!!!

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s