Continúa en #Holguín proceso preparatorio del Congreso Internacional #Pedagogía2017


Por Jorge Alejandro Laguna Cruz. Con la celebración de los eventos municipales de Pedagogía 2017 en Cacocum, Banes y Antilla, municipios de la provincia de Holguín, continúo el proceso preparatorio del Congreso internacional de Pedagogía 2017. El sello distintivo de estos eventos es el alto nivel científico de las soluciones presentadas por maestros investigadores a los problemas que afectan la calidad de la educación en el territorio.

En total se han efectuado nueve de los 14 eventos municipales calendariados, restando los eventos de los municipios de Urbano Noris, Báguanos, Rafael Freyre, Calixto García y Gibara, que se efectuaran los días 8 y 9 de abril. El alto número de ponencias presentadas por docentes y directivos de los territorios que ya efectuaron sus eventos municipales, permiten socializar resultados de los proyectos institucionales existente en las principales escuelas, donde participan la mayoría de los autores. Las temáticas que mayor número de ponencias se están presentando son “Dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje” y “Formación en valores y educación ciudadana”.

En el evento del municipio de Antilla, durante el acto de apertura presidido por autoridades políticas y gubernamentales del municipio, sus organizadores decidieron realizar un reconocimiento a las familias que aportan “glorias a la educación antillana”, aquellos educadores que han hecho historia en ese territorio por sus contribuciones a la formación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, gesto aplaudido por los invitados y los maestros investigadores presentes en el evento, así como por las nuevas generaciones de maestros en formación.

También en el evento de Antilla, se socializaron en cuatro Comisiones de trabajo, los resultados de investigaciones que responden a las líneas temáticas de las convocadas para el Congreso internacional Pedagogía 2017. Una representación de profesores de la Universidad de Holguín y el Director de la Unidad de Ciencia y Técnica de la Delegación Territorial del Citma en la provincia, MSc. Miguel Ángel Suárez Benítez, impartieron conferencias especializadas a los asistentes al evento municipal.

De las siete ponencias preseleccionadas en el evento municipal de Antilla, es muy significativa la presencia de jóvenes investigadores con resultados introducidos y generalizados en la práctica, junto a consagrados educadores del municipio que dignamente representarán a la totalidad de los maestros investigadores en el evento provincial Pedagogía 2017, a efectuarse el venidero mes de octubre. Este pequeño municipio se distingue porque una representación de sus maestros investigadores siempre ha asistido a la totalidad de los Congresos internacionales de Pedagogía efectuados hasta el momento, razón más que suficiente para reconocer la labor en la gestión de la actividad científica educacional de directivos, funcionarios y personal docente de este territorio.

A todos los ponentes destacados, se les otorgó reconocimientos, al igual que a los conferencistas invitados al evento. En sentido general y según criterios expuesto en el acto de clausura por los Presidentes de las Comisiones, se evidenció una alta calidad en la forma de comunicar los resultados científicos por los ponentes y se demostró el impacto que los mismos han obtenidos en la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de éste pequeño municipio en extensión pero grande en la labor educacional.

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s