La “dictadura” me reprime y me otorga una carrera universitaria


Foto tomada del blog del autor.
Foto tomada del blog del autor.

Por Liober Rodríguez. “La represión contra los jóvenes cubanos es increíble” ¿Saben lo que es otorgar una carrera universitaria gratis? mientras en el paraíso norteño miles de jóvenes tienen que pagar miles de dólares por una beca universitaria. Sí, pensaras que son disparates, pues comienzo así por que quizás muchos no lo ven, y se callan ante la inmensidad de la Revolución.

El pasado lunes me entere que me otorgaron la licenciatura en Marxismo e Historia por curso por encuentro para personas que como yo no tuvo la posibilidad de entrar en la universidad a la edad que correspondía. La Revolución pensó en esas personas, en los jóvenes que después de años de trabajo no podían enfrentarse a un examen de ingreso.

Eso y muchas cosas más hacen de la Revolución inmensa. Claro que esto no lo vio Obama, el no vio que un “cubano de a pie” puede ir a un hospital y ser atendido gratuitamente, aunque no tenga en su bolsillo un “quilo”. No importa la raza, el sexo, ni la creencia, ni la posición política. Cada cubano en su corazón tiene algo de humanismo y eso lo enseño esta Revolución.

Pero la ingratitud es el peor enemigo de la conciencia de un pueblo, y eso prevalece también en la sociedad cubana, y la culpa la tienen las sirenas con sus cantos. Y mientras exista el imperialismo, viviremos en una guerra ideológica. Al final, yo, un humilde cubano, me tocara estudiar gratis gracias a la dictadura.

(Tomado del blog Siendo cubano)

Anuncios

4 comentarios en “La “dictadura” me reprime y me otorga una carrera universitaria

  1. Este artículo, de Leober, ES ESPECTACULAR!!!…COMO TRATAMIENTO INTENSIVO: A “LOS SIN MEMÓRIA“ cuyos criterios nos encontramos, muchas veces expuestos en algunos blogs, y que (aunque respetando el opinar de cada cual) no podemos negar que, da mucha pena leer, por la falta de respeto,falta de credibilidad,y ademas (porque en lo particular),cuando se refieren a las oportunidades que nos há ofrecido siempre la Revolucion para estudiar,se dicen las mentiras, como si las demás personas fueran extraterrestres,y no supieramos(me refiero a los que vivimos em Cuba)nuestras verdades!!!!…En el caso de este artículo, somos muchos!!!…los que hemos tenido esa oportunidad!!!…En mi caso, me gradue de Enfermera de servícios quirurgicos a los 19 años, y despues de vários años de trabajo, la Revolución me ofreció, la oportunidad de hacerme Médico primero, y Especialista despues,…ESO, SOLO EN UNA REVOLUCION COMO LA NUESTRA ES POSIBLE!!!….Y es el porqué, cuando algunas personas, de nuestra profesión,o de otro tipo, se expresa,inadecuadamente(con mentíras) ,no puedo contener,el impulso de decir cuatro verdades,que casi todos olvidan,porque solo tienen en la cabeza siempre como justificación el Dinero!!!…y no es que piense que el dinero no hace falta, no señor,es que no pueden ponerse siempre, como ellos hacen lo material (dinero ) por delante de todo lo bueno que se hecho,y se hace por la superacion,capacitación,educación, o como quieramos llamarle,de nuestro pueblo todo,y por pueblos hermanos. Ese logro, nadie se lo puede cuestionar a Cuba, ni a la Revolución, los hechos del dia a dia prueban todo lo contrario. ENTONCES PARA LOS DESMEMORIADOS DE CONVENIÊNCIA: DICTADURA???…..NO!!!…REVOLUCIÓN, MUCHOS LOGROS!!!…TE DUELE????… BUZÓN DE QUEJAS Y SUGERENCIAS!!!!….PORQUE ESTA MARCHA YA NO LA DETIENE NADIE!!!!…LINDO ARTÍCULO!!!..Exitos en tu nueva carrera Leober!!!

    Me gusta

  2. Es agradable ver que la inmensa mayoría de los cubanos en la isla han entendido que hay gatos encerrados en el discurso de Obama.
    Aunque el discurso es engañoso no podemos negar que este se puede tomar por la más diversas posiciones e interpretaciones.
    Muchos al ponerse en guardia no solo han hecho pretensión de alerta, sino casi un grito de guerra. Esto lleva a que muchos piensen que hay grupos en Cuba que no están interesados en la mejoría de las relaciones EEUU – Cuba.
    Todo desarrollo está sentado sobre bases que todos quisieran olvidar.
    Y partiendo de esos momentos cruciales es que tenemos los cubanos presentar nuestros intereses.
    No es enumerando los logros que son muchos y que sabemos que como se planteó el discurso se podrían perder si no estamos alerta.
    Hay un momento de la historia de la revolución que debe ser intocable y es en el que se basa todos los logros que hemos tenido. Si se respetan todas esas medidas que se tomaron en ese momento crucial todo el resto puede ser discutible. Ese es el aspecto en que la historia se tiene que tener en cuenta no en logros aislados.
    Ayer leía a alguien que se negaba a una ley o posición de “borrón y cuenta nueva” y realmente ese sería la forma correcta. Este período histórico nada se va a tomar ni se va a mencionar si estuvo correcto o incorrecto si fue justo o injusto. Hemos así cumplido en seguir adelante sin detenernos en el pasado, mantener los logros y el derecho ciudadano del pueblo cubano y hemos asegurado que no se vayan a cometer nuevas injusticias.
    Estamos en tiempo que la lucha es estratégica y hay que actuar con flexibilidad.

    Me gusta

  3. Amigo “la dictadura del proletariado”, como la llamaba Lenin, abre las puertas a las mayorías que se aglutinan en una masa de pueblo que busca el beneficio de todos, esa es la verdadera DEMOCRACIA. La minorías, que se excluye por si sola, por sus intereses individualistas, busca su enriquecimiento personal y el deterioro de los valores humanos. Aquí en Cuba, esa ínfima minoría, bien que se aprovecha de los beneficios de la Revolución y así como bampíros, luego que chupan esos beneficios que el Estado revolucionario pone en sus manos, en igualdad de derechos, le venden su alma al imperialismo y a la mafia cubana americana. Son seres despresiables que en vano, se esfuerzan en desacreditar los logros de su nación. Así como nos reimos nosotros, también se rie el mundo entero de sus teatros y payasadas, y de toda la campaña imperialista contra Cuba, envejecida y repetitiva, tratando ahora de engañarnos con la tan vieja política del “buen vecino”, disfrazada ahora de adolescente despistada y olvidadiza, preocupada por el futuro y obviando la historia. Pero ni esas tendencias, ni la jovial sonrisa del presidente Obama, engañan al mundo y mucho menos a los cubanos. Dispuestos al diálogo respetuoso, a la Paz, firmamos contratos de colaboración e intercambio, pero con el fusil al hombro, velando por nuestra soberanía para que los beneficios que nadie pueda jamás, arrebatarnos los privilegios que el Estado Socialista cubano, ha puesto en manos de su pueblo.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s