Respuesta a “un sacudión”


Mi dedo meñique:

Aquí va la respuesta de tu orgulloso padre. Nunca en mi vida había recibido una carta así, me estremeciste, me hiciste llorar por muchas horas, todavía lloro, pero de alegría porque  lo poco que he hecho ha servido de ejemplo para ti, para tu hermana la Nana, mis yernos y la familia en general.

Tu mamá ha estado siempre a mi lado en nuestro largo combate, por eso no puedo dejarla de mencionar en este mensaje. Hice algo con tu epístola, que la llevaré siempre conmigo como mi amuleto: La edité, por razones obvias, y ya está publicada en el siguiente blog: http://guajiritasoy.blogspot.pe/2016/03/un-sacudion.html

Gracias mi dedo Meñique por el “sacudión”. Tu excepcional carta me la llevaré al cielo el día que tenga que seguir luchando junto a muchos que dieron su vida por nuestro país y su deber, por impedir a tiempo, con la independencia de Cuba, que Estados Unidos caiga con esa fuerza más sobre nuestras tierras de América. Cuánto hemos hecho hasta hoy, como subrayó Martí, es solo para eso.

Te quiero mucho,
Tu papito.
31 de marzo de 2016

(Tomado del blog Guajirita soy)

Anuncios

5 comentarios en “Respuesta a “un sacudión”

  1. Pingback: Respuesta a “un sacudión” — Visión desde Cuba | Juventud Matancera

  2. Estimado Luis Ernesto (por el “CHE”???) acabo de leer la carta del papá y cuando vi que estaba la de la hija en el blog de GUAJIRITA, a quien escribo periódicamente, y me gustaría saber si es que lo conoces, donde es que vive este hombre (solo por curiosidad). Te cuento que soy argentino,y como sabrás en este momento estamos muy mal, por la escalada del gobierno neoliberal de Macri contra las conquistas sociales que nos habia dado CRISTINA KIRCHNER. Conocimos la ISLA DE LA DIGNIDAD hace dos años, y regresamos dentro de dos meses. Es algo que resulta muy complicado de explicar, debido a que es un sentimiento, solo se puede ver con los ojos del corazón, he consultado con la EMBACUBA de Argentina, y por ley no existe la ciudadanía por adopción (solo la otorgaron a ERNESTO CHE GUEVARA) y debo conformarme con seguir viajando como turista. Pero no me importa, se lo que siento por ese pueblo, que es ejemplo de VALOR, VALENTÍA, EDUCACIÓN, VOCACIÓN DE SERVICIO, BONOMIA…y su gobierno es ejemplo para america latina, que muestra como se logra la libertad y como de mantiene en el tiempo, los hermanos Cubanos, tienen solucionado,SALUD,EDUCACIÓN Y VIVIENDA, y quien crea que esto no es asi, vean la villas de emergencia de Argentina, o las favelas de Brasil, etc. Puedo escribir cosas de Cuba, todo el dia, pero solo me queda decir “GRACIAS POR SER COMO SON” y gracias a eso los respeta todo el mundo. “HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE” sin olvidar que detras de todo gran hombre hay una gran mujer…detrás de todo revolucionario no hay nada, pues su mujer camina a su lado pasando las mismas necesidades y apoyando. Mucha gracias.

    Me gusta

    • Roberto
      De esta historia supe a través de Anita.
      Gracias por sumarse al debate y tener esos sentimientos hacia mi bella isla de Cuba.
      Lamentablemente anda muy mal Argentina para las mayorías, porque los ricos ahora regresarán a mirar a los demás por encima del hombro.
      Ojalá algún día puedan retomar un camino de justicia social, aunque a muchos les duela que los que nunca tuvimos nada podamos soñar.
      Un abrazo desde el oriente de Cuba.
      Luis Ernesto.
      (Nota: mi segundo nombre es un regalo de mis padres por el Ché y lo llevo con mucho orgullo. )

      Me gusta

      • HERMOSO NOMBRE Y MÁS DADO EL MOTIVO POR EL QUE LO LLEVAS…ME SENTIRÍA ORGULLOSO DE PODER TENER ESE NOMBRE. ESTIMADO COMPAÑERO, EN JULIO ESTARÉ POR ALLÁ, Y QUISIERA TU OPINIÓN SOBRE QUE COSA LLEVAR PARA REGALAR A LOS HERMANOS CUBANOS. TENÍAMOS PENSADO UNAS BOLSAS DE GOLOSINAS, PERO NO LO TENEMOS CLARO. SI SE TE OCURRE ALGO MÁS NECESARIO TE AGRADECERÉ ME LO COMUNIQUES. POR ATRO LADO, NO SE SI CONOCES A RAISA MARTIN LOBO “LAGUANTANAMERA”PERIODISTA DE RADIO Y TV, DE GUANTÁNAMO…EXCELENTE DAMA, CON QUIEN TAMBIÉN NOS COMUNICAMOS PERIODICAMENTE…TIENE UN MUY BUEN BLOG Y SI QUIERES COMUNICARTE CON ELLA, HAZ REFERENCIA A MI PERSONA. QUEDO A LA ESPERA DE TU CONTESTACIÓN. ABRAZO REVOLUCIONARIO… “HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE”

        Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s