#Cuba confirma diagnóstico de séptimo caso de zika


Según el reporte del Ministerio de Salud corresponde a colaboradora cubana, médico especialista de MGI, de 36 años de edad, que arribó al país procedente de Brasil el día 22 de marzo, residente en calle B No. 304 entre Calixto García y Los Maceos, ciudad de Guantánamo.

Aunque no ha presentado sintomatología, por ser una embarazada de 28,2 semanas de gestación procedente de Brasil, se decide el ingreso inmediatamente después de su llegada para vigilancia en el Hospital Ángel Arturo Aballí de La Habana, realizando toma de muestra para aislamiento de Zika, que fue enviada al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

El día 26 de marzo se informa por el laboratorio del IPK, que el PCR en tiempo real realizado a la paciente en el momento del ingreso, resulta positivo a virus Zika. Se mantiene asintomática.

Anuncios

2 thoughts on “#Cuba confirma diagnóstico de séptimo caso de zika

  1. Nos alegramos mucho, que fuera diagnosticada nuestra conpañera gestante infectada,y nada menos que procedente de Brasil,(aunque no es uma noticia para nada buena para ella y mucho menos, para todos nosotros,volver a la patria enfermos)Una muestra más de el riesgo que se corre en este momento aquí, si por desgracia ,durante nuestro diário trabajo,somos picados por el vector,que tiene una poblacion de adultos,nada despreciable,y que todos los dias hay mucho mas, porque continuamos en época de lluvias,y nacen mas. Por otro lado,un poquito de tranquilidad, porque esta en nuestro país,donde conocemos no se escatimaran esfuerzos para su recuperación.Deseamos,todos, su pronta recuperación,y que su bebé,no tenga consecuencias.NO HAY OTRA ALTERNATIVA QUE ESTAR ALERTAS Y CUMPLIR MEDIDAS ORIENTADAS,PORQUE AUN HACIENDOLO…HAY POSIBILIDADES DE INFECTARSE CON EL VIRUS.Pronto, se produciran,las salidas de fin de mision,de una gran parte,de los colaboradores,que abrimos la misión en este país,no podemos olvidar eso,en ningun momento. Saludos.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s