Policía de #California detiene vehículo autónomo de #Google por ir a baja velocidad


wowUn agente de policía de Mountain View, en California, detectó que un coche estaba circulando con una velocidad anormalmente reducida.El agente interceptó el vehículo pero no llevaba conductor.

Se trataba de un coche sin conductor desarrollado por Google, que estaba circulando por la localidad que hace de sede de la compañía.El coche iba a 25 millas por hora (40 km/h) en una zona delimitada a 35 mph (56 km/h). Según el agente, el vehículo entorpecía el tráfico.

Según CNN, el agente no pudo multar al coche por no haber conductor a quien notificarle la multa, aunque sí interrogó al pasajero. La versión oficial de Google es que tienen limitada la velocidad por motivos de seguridad y que el proyecto ha recorrido ya 1,2 millones de millas sin que hayan recibido multa alguna.

El proyecto Google respondió en un blog diciendo que nunca había recibido una boleta de infracción y agregó:
-“¿Por manejar demasiado despacio? Apuesto a que a los seres humanos no los paran a menudo por eso”.

Los automóviles autónomos que Google ha estado probando en caminos y carreteras de California se han visto involucrados en 11 accidentes menores en los últimos seis años, según la compañía.

El director del proyecto de automóviles autónomos escribió en internet que todos fueron accidentes menores —”daños menores, ningún herido”.

Google aclaró que la culpa no fue jamás de sus automóviles. Las autoridades estatales de California detallaron en junio seis accidentes que involucraron prototipos de automóviles autónomos. En la mayoría de los casos el otro conductor fue el causante del accidente. Ninguno de los incidentes fue de gravedad como para causar heridas.

(Tomado de Caminos)

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s