Ahora, a esperar por El Juego


Fotos: Reynaldo Cruz/Ahora.
Fotos: Reynaldo Cruz/Ahora.

Por Nelson Rodríguez y Reynaldo Cruz. El equipo nacional de Cuba se apresta a recibir al Tampa Bay Rays de la Liga Americana en La Habana este martes 22 de marzo, como mismo se prepara toda Cuba -y el propio Estadio Latinoamericano- para recibir al presidente estadounidense Barack Obama.

Desde la terminal aérea previo al vuelo Holguín-La Habana, hasta el Hotel Tulipán, donde se aloja el equipo Cuba, ¡ahora! se acercó a varias personas que estarán en ese histórico momento -y aquí no se está abusando de la palabra “histórico”, pues por primera vez en 17 años, un equipo de béisbol de Grandes Ligas viene a Cuba, esta vez con el presidente de su país.

Con su invitación asegurada para asistir al histórico encuentro, Elio Garraway, jefe del colectivo ténico de la lucha femenina, espera que desafíos como estos mejoren el nivel de nuestros peloteros y contribuyan al mejoramiento de relaciones entre los dos países.

Elber Ibarra, considerado el mejor árbitro cubano del momento, ya fue designado para trabajar como umpire principal del choque en el estadio Latinoamericano. “Es un alto honor, pues es el reconocimiento a tantos años de sacrificio. Además de constituir una responsabilidad grande, porque es un juego importantísimo. Tenemos que hacerlo bien. El que diga que no tiene presión en la pelota nunca la ha jugado. Cuando trabajo en las Series Nacionales uno siente presión, ya que quiere hacerlo bien”.

A Víctor Figueroa, preparador físico del seleccionado nacional, le preguntamos sobre las perspectivas de la novena holguinera, quinto lugar de la Serie Nacional 55: “Es un equipo joven, este año trabajaron aceptablemente, mas les faltó cerrar los juegos. Pesó la falta de experiencia y quizás el manejo de alguna posición o de algún lanzador. Pero creo que para el futuro tendrán mejores resultados”.

Uno de los dos torpederos del conjunto patrio, el calixteño Yordan Manduley, declaró: “Para mí representa algo muy grande el haber sido incluido en este equipo. Enfrentaremos a un plantel de Grandes Ligas. Tengo muchas ganas de entrar al terreno. Seguramente en mi municipio y en la provincia están contentos con que estemos Paumier y yo acá. Jugar en las Grandes Ligas forma parte de los cambios que pudieran venir, el mundo cambia y Cuba también”, aseguró.

Yunior Paumier, infielder del elenco cubano, expresó: “Me siento contento y orgulloso por representar a Cuba. Será un partido para la Historia. Luego tendremos los play off con Matanzas y trataremos de contribuir a que los matanceros ganen el título. Ni Manduley ni yo tenemos dolencias. A los lanzadores de Tampa Bay se les puede batear, ellos la tiran por encima del home igual que todos los pítchers”.

(Tomado de ahora.cu)

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.