#ObamaenCuba: Elpidio Valdés le escribe a Barack Obama


Por “El mambisito”. El otro día Obama quiso recordar su infancia viendo los muñes de Mickey Mouse, el Pato Donald y Pluto. Para su sorpresa, hubo una inteferencia que lo conectó con el canal Cubavisión, trasmitido desde La Habana, justo en el momento en que se difundía uno de los capítulos de Elpidio Valdés.

En un primer momento pensó que era una bomba. Sólo hizo apretar un botón para que de inmediato apareciera sus soladados. Fue entonces cuando en su pantalla, Elpidio Valdés desenfundó esa frase que nos encanta a los niños: “¡Al machete¡”, y las tropas mambisas se lanzaron contra los españoles.

Imagino que en ese momento, Obama se preguntaba desconfiadamente quién era ese personaje montado en un caballo naranja manchado.

De repente, un mensaje entró a su celular:

“Señor Obama: Ante el anuncio de su visita a mi país, como jefe mambí tengo el deber de escribir estas líneas que considero importante. Y más cuando se habla de que en su estancia tendrá una apretada agenda con el fin de enseñarnos sobre “derechos humanos” . Pues bien, no pensará usted que vendrá a una manigua de analfabetos e incultos como imaginan algunos a su lado, nosotros somos gente educada y culta que sabemos tratar como se merecen, a nuestros amigos y enemigos.

Por tanto y demás, no se pase de la raya. Si quiere diálogo, tendrá diálogo; por nuestra parte defenderemos con orgullo lo que hasta ahora hemos creado. Tenga mucho cuidado, nosotros enfrentamos nuestras necesidades, pero no soportamos que nadie venga a decirnos cómo hacer las cosas.

Recuerde que desde 1959 somos libres y soberanos.

Hasta la vista “compay”.

Elpidio Valdés

Anuncios

2 comentarios en “#ObamaenCuba: Elpidio Valdés le escribe a Barack Obama

  1. Pingback: Simbolismo inequívoco | ledi.tigre.ledi

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s