Vecinos de Miramar envían carta a Obama pero REUTERS prefiere ignorarla


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Una vez más las perretas de las Damas de Blanco cada domingo en La Habana tienen a corresponsales de la prensa extranjera como aliados para amplificar, siempre a conveniencia, lo que sucede. Pues ha sucedido otra vez, para variar, y la agencia Reuters ha puesto la nota discordante.

Un blog cubano señala que el corresponsal de esa agencia en La Habana, Daniel Trotta, cubrió el pasado domingo la última provocación realizada en el capitalino barrio de Miramar, pero como trotaba del lado de las Damas de Blanco su información se limitó a repetir algunos fragmentos de la carta que les enviara Obama a esa agrupación contrarrevolucionaria y que leyera la líder de las mercenarias, así como a resaltar el arresto de las mismas.

A Trotta se le olvidó acotar que las Damas de Blanco tienen el permiso de las autoridades para marchar todos los domingos por varias cuadras del separador de 5ta avenida, pero no para hacer sentadas que obstruyan el tráfico en lugares no autorizados como es el caso de la esquina de 3ra y 24, en el propio barrio de Miramar.

Ah, tampoco consideró oportuno citar fragmentos de la carta que amplifico y que remiten vecinos de ese barrio capitalino al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Claro, sus jefes saben muy bien qué pueden y que no pueden publicar en sus reportes de prensa.

Aquí están la carta en español e inglés, por si las moscas.

Anuncios

Un comentario en “Vecinos de Miramar envían carta a Obama pero REUTERS prefiere ignorarla

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s