Nicolás Maduro alerta sobre ofensiva imperial contra Nuestra América


maduro-caracas-avnEl presidente Nicolás Maduro señaló, este sábado, que la renovación del decreto contra Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos forma parte de una ofensiva imperial promovida desde ese país, que también incluye los ataques al expresidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva y el asesinato de la líder hondureñas Berta Cáceres, señalan reportes de prensa de ese hermano país.

“No es casualidad que en la misma semana en la que matan a Berta Cáceres en Honduras y allanan la casa del expresidente Lula da Silva, Obama haya firmado la renovación de este decreto infame. Es una ofensiva imperial contra la geopolítica latinoamericana para volver a ponerle la mano al continente”, dijo el mandatario desde la plaza O’Leary en Caracas.

Rechazó que el presidente Barack Obama haya negado tener responsabilidad “en la destrucción de Libia y Siria”.

“Él (Obama) dice que no es culpable de la destrucción en Libia, dice que la culpa fue de (Nicolás) Sarkozy y de (David) Cameron. Que ‘gracias a Dios’, él no bombardeo Siria (…) Pura hipocresía”, enfatizó Maduro.

La ofensiva imperial es una estrategia común cuando gobiernos progresistas apuestan por el beneficio de sus pueblos en detrimento de las oligarquías. Se viven momentos muy complejos en la región que obligan a una militancia comprometida y una participación ciudadana constante para evitar que se destruyan las conquistas alcanzadas en los últimos años.

(Con información de AVN)

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s