Me apunto


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. El Simposio Nacional de Periodismo Apunto sesionará en la Universidad de Holguín del 12 al 14 de marzo con la participación de más de un centenar de delegados, en su mayoría estudiantes, procedentes de Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Villa Clara, Camagüey, Santiago de Cuba y la provincia sede.

El evento, que se inserta dentro de las actividades por la Jornada Nacional de la Prensa que tiene lugar hasta el 14 de marzo, está dedicado al 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro. Apunto propone un espacio de socialización entre profesionales y estudiantes de la prensa de todo el país para debatir los derroteros del periodismo cubano ante los desafíos actuales.

Se convoca en cuatro categorías: Periodismo Impreso, Periodismo Radiofónico, Periodismo Audiovisual y Periodismo Hipermedia. Se entregará un Gran Premio y una mención en cada uno de los géneros convocados según las categorías.

La edición del 2016, que propone como eje temático “El estado de la praxis periodística ante los cambios tecnológicos y dinámicas de consumo”, iniciará sus actividades con una conferencia del Dr.C. Raúl Garcés, Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, titulada “Los retos actuales del periodismo cubano”. En la primera jornada se incluyen espacios para la socialización de investigaciones y una Mesa Redonda sobre medios alternativos.

El domingo los delegados se trasladan hasta Birán, lugar en el que se presentarán el libro Fidel periodista y los resultados del Observatorio académico de la prensa, proyecto integrado por Células de Análisis formadas por profesores y estudiantes. Ese día, en horas de la tarde se darán a conocer los resultados del concurso.

El lunes 14, Día de la prensa cubana, los delegados se suman a la jornada de celebraciones que con motivo de tan importante fecha se organizan en Holguín.

Según declaraciones de Juan Pablo Aguilera Torralbas, miembro del Comité Organizador, se espera además la participación de otros reconocidos profesionales de la prensa cubana como Maribel Acosta, Libia Reyes y Belkys Pérez Cruz.

Anuncios

3 comentarios en “Me apunto

  1. Luis Ernesto:

    Fui de esos jóvenes que Fidel y el Che confió para fundar las nuevas publicaciones DE LA REVOLUCIÓN, los que aprendimos con Blas Roca, Cesar Escalante, Marcos Behemaras, y aquellos REVOLUCIONARIOS que heredamos de la prensa de la etapa republicana, como Dela Osa, Mario Cuchilán, Gómez Wangüemert, Guido García Inclán… Los demás creadores de las COLETILLAS aclarando las VERDADES… Esos que nos enseñaron que entre Forma y Contenido LO FUNDAMENTAL ES EL CONTENIDO… Y que los contenidos DETERMINAN LAS FORMAS.

    ¡¡¡VERDADES!!!, aunque duelan… Hacer realidad el lema de Eduardo René Chibás de “VERGÜENZA CONTRA DINERO”… Periodistas persecutores de la VERDAD OBJETIVA, que no se dejen intimidar por los obstáculos y amenazas de los burócratas buRRocratizados.

    LOS POBRES DE LA TIERRA piden a gritos VERDADES, para aclarar sus mentes y encauzar sus acciones… Para que no los sigan engañando los OPORTUNISTAS de derecha y de izquierda, y no sigan errando al votar en las elecciones.

    Cientificidad en las investigaciones desde los ENFOQUES VERDADERAMENTE MARXISTAS-LENINISTAS.

    ¡Les deseo MUCHOS ÉXITOS!

    Me gusta

  2. Pingback: Me apunto | Catarsis

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s