MINREX: indignante manipulación de lucha contra la corrupción busca desacreditar y criminalizar a Lula da Silva


El Ministerio de Relaciones Exteriores rechaza el ataque contra la Constitución y la democracia en Brasil, que ha convertido al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, líder histórico del Partido de los Trabajadores, así como al gobierno que encabeza la presidenta Dilma Rousseff, en blancos de acciones judiciales y parlamentarias, injustificables y desproporcionadas.

La indignante manipulación de la lucha contra la corrupción, tiene el propósito de desacreditar y criminalizar a un líder emblemático de Nuestra América, descalificar a una de las organizaciones políticas más combativas de la región, derrocar al gobierno legítimo de la presidenta Dilma Rousseff y liquidar al proceso progresista regional.

La conducción coercitiva de Lula y el intento de golpe parlamentario contra Dilma han levantado una ola de repudio en su país, desde el Gobierno y sus aliados, hasta organizaciones populares, sindicatos y movimientos sociales, que han salido a las calles de decenas de ciudades en todo Brasil. A la vez, se multiplican las expresiones de rechazo en numerosos países latinoamericanos y caribeños.

Con estos métodos sucios, sectores de los aparatos policiales, legislativos y judiciales de algunos Estados de nuestra región, en estrecha alianza con grupos transnacionales de la comunicación, las oligarquías y el imperialismo, pretenden imponer por la fuerza a los pueblos lo que no han sido capaces de ganar en las urnas.

Los compañeros Lula y Dilma Rousseff han demostrado una valentía y determinación admirables al enfrentar esta arremetida en su contra.

El Gobierno de la República de Cuba no tiene duda de que la verdad se abrirá paso y que el pueblo trabajador de Brasil cerrará filas en su defensa, así como en la salvaguarda de los avances políticos y sociales logrados por los gobiernos del Partido de los Trabajadores.

La Habana, 6 de marzo de 2016

Anuncios

2 thoughts on “MINREX: indignante manipulación de lucha contra la corrupción busca desacreditar y criminalizar a Lula da Silva

  1. Primero que nada: MUCHAS GRACIAS ERNESTO, PORQUE AL ENTRAR AL BLOG, ESE SALUDO A LA MUJER, ES MUY RECONFORTANTE PARA LAS QUE NOS TOCA, EN ESTE DIA,ESTAR FUERA DE NUESTRO SUELO!!!!….PORQUE ALLÍ SENTIMOS Y TENEMOS EL VALOR Y EL RESPETO QUE TODA MUJER SE MERECE !!!….GRACIAS NUEVAMENTE!!!!
    Es muy injusto, y cínico, todo lo que esta sucediendo con el expresidente de Brasil y amigo de Cuba,Luiz Inacio Lula da Silva,desde que la oligarquia,(por supuesto ,siempre con la mano del império a la sombra),y poderosos poderes(valga la redundancia) tratan de vincular tanto a él, como a la Presidenta Dilma,con el caso de la operación Lava Jato (PETROBRAS),y otras muchas acciones de corrupción, que se han inventado!!!.lo que se encarnizó mas aún,cuando conocieron,que Lula puede ser de nuevo candidato a la presidencia,porque el pueblo lo pide,y él expresó,que “el pueblo es quien manda“. No pasa un solo dia, en que los periódicos principales del país, todos los canales televisivos,(sobre todo TV Globovision) en fin, todo el aparato propagandístico que responde a esa máfia,y a la que dedican Miles y Miles de pesos, no repitan hasta el cansancio,alguna nueva mentira de estas dos fundamentales figuras del país y gobierno. En el dia de hoy,por ejemplo estos médios,han pasado horas de horas,informando el contenido, del supuesto expediente que tiene el tribunal de justicia,de las supuestas actividades que incriminan a Lula,además haciendo llamamiento,para que el dia 13,de este mês ,ir a las calles,para manifestarse a favor de la salida de la presidenta del gobierno(como es conocido a traves del golpe parlamentario),y dejar fuera de acción al PT,ademas de encarcelar a Lula. No obstante, y aunque la atmosfera está bastante caliente,con este tema,como bien expresa el comunicado del Minrex de Cuba,el pueblo há respondido,hay manifestaciones donde quiera a favor del gobierno ,y en contra de los hechos contra Lula.También en este escenario,hay que darle importância, a la manipulacion que está haciendo de los hechos, la prensa escrita,y televisiva,es muy fuerte,y llama a la reflexión ,porque estamos delante de un pueblo inmensamente grande,complejo, con diversidad de intereses muy grande, y aunque se siente el apoyo a sus líderes, no tienen mucha preparación política (sobre todo los que viven fuera de las grandes capitales) para lidiar con las estratégias que se estan implementando,o llevando a efecto.Si reitero,que el dinero para este plan macabro,cuyo engendro sabemos con certeza, tiene la cabeza en el Norte !!! Corre sin limites, hasta por las zonas de mas difícil acceso, para lograr la compra de adeptos a su malvada Trama!!! POR NUESTRA PARTE: NOSOTROS APOYAMOS PLENAMENTE LA MANIFESTACIÓN DEL MINREX DE NUESTRA PÁTRIA, AL PUEBLO BRASILEIRO QUE DEFIENDE LOS LOGROS OBTENIDOS, DESDE EL GOBIERNO DE LULA,Y REPUDIAMOS LA CINICA MANIPÚLACIÓN QUE SE REALIZA DE LOS HECHOS EN NOMBRE DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s