Somos +, Eliecer Ávila y la nueva estafa al contribuyente norteamericano


Eliecer Ávila ofrece declaraciones para uno de los medios que más lo apoya y amplifica sus "geniales ideas" y hasta puede que le paguen algunas de sus propuestas. Foto tomada de internet.
Eliecer Ávila ofrece declaraciones para uno de los medios que más lo apoya y amplifica sus “geniales ideas” y hasta puede que le paguen algunas de sus propuestas. Foto tomada de internet.

Estar bien informados es siempre una decisión inteligente, mucho más cuando volvemos sobre temas de los que hemos alertado y algunos parecieran preferir hacerse los sordos o los tontos. Pero mejor lean con detenimiento la siguiente alerta que, como toca mi profesión, considero necesario amplificarla.

Sin que hasta el momento se conozcan los resultados o virtudes profesionales del joven ingeniero Eliecer Ávila, en materia de informática o política, profesión esta última, para la que decidió cambiar después de graduarse de la Universidad de Ciencias Informáticas, resulta que ahora eligió el magisterio, se imaginan, verdad?

Bueno, una aclaración para los ilusos, no se trata de un acto de buena voluntad para contribuir a los programas de enseñanza y aprendizaje que existen en Cuba, se trata de los programas de capacitación promovidos por ONG extranjeras para jóvenes emprendedores cubanos que están tan de moda por estos días en la isla.

Recuerdo que el año antes pasado, la noticia publicada por la agencia de noticias de Estados Unidos AP relacionada con uno de los programas de subversión contra la juventud cubana financiados directamente por la USAID para promover el cambio político en la Isla, donde resultaba desenmascarado un joven Costarricense llamado Fernando Murillo al implementar programas de formación de liderazgo y emprendedurismo entre jóvenes cubanos vinculados a proyectos culturales comunitarios en las provincias Camagüey y Villa Clara.

Resulta ser, que después de ese estrepitoso fracaso, que puso en ridículo, y una vez más en tela de juicio la efectividad de estos programas de subversión del gobierno norteamericano contra la revolución cubana, le echaron mano, nada más y nada menos que a Eliecer Avila, quien de conjunto con su coordinadora Joane Columbie, ex miembro del grupo UNPACU, se dedican a impartir el susodicho curso con un financiamiento de 1000 CUC, de procedencia desconocida.

Colaboradores de este Blog se acercaron para denunciar algo de lo que ya nos tienen acostumbrados los cacareados representantes de la “oposición cubana” pero de acuerdo con el monto del financiamiento y las partidas gastadas en el evento se pueden sacar algunas conclusiones a primera vista.

1000 CUC es el equivalente a 25.000 pesos en moneda nacional, entonces, si destinaron $3000 CUP para el alojamiento y gastos de alimentación, 20 CUC para gastos de transportación los 9 alumnos traídos de provincias y 25 CUC a los 4 profesores que conformaron el destacado STAFF del curso, se puede deducir fácilmente quien se quedó con la mayor tajada, por supuesto que nuestro avezado matemático informático.

Por si fuera poco también fue algo MAS lo relacionado con los contenidos del llamado cursito,  Wilfredo Vallín Almeida y sus acostumbradas charlas soñolientas de  derecho y economía, Macho Rico (alias Reynaldo Escobar) y su añoranza por ser buen periodista, Mirian Celaya, quien dice saber de antropología y geopolítica y algo de historia universal y de la Cuba republicana, impartida por Fernando Dámaso, versión ajustada, en la que ahora resulta ser que esta fue una nación prospera, privilegiada y democrática, como dijo la ilustre señora Bertha Soler, Cuba era antes del 1959 una tacita de oro.

Pero al no poder completar el claustro de profesores, los organizadores se convirtieron en verdaderos todólogos, hablaron de todo, de oratoria, comunicación, contabilidad, corte y costura, primeros auxilios y de no se sabe cuántas materias más, hasta echarle mano a uno de los menos aventajados de su clase, a Ricardo Días Rómulo para impartir nada más que Apreciación del Arte y la Cultura, que dios los coja confesado.

Bueno como acostumbramos a decir los cubanos, saquen ustedes sus propias conclusiones, pero eso sí, si se trata de gastarle el dinero al contribuyente norteamericano cuenten con el movimiento “SOMOS algo + de lo mismo”.

(Con información de yoanislandia.com)

3 comentarios en “Somos +, Eliecer Ávila y la nueva estafa al contribuyente norteamericano

  1. Yo discutí recientemente con una miembro de Somos + al principio se acaloró la discusión pero al final entendió que nosotros los revolucionarios luchamos por las causas justas y que todos los problemas que hay en el país se lo debemos al maldito bloqueo que hace más de 50 años está vigente y simplemente les puse cifras para que no hubiera duda de las pérdidas que ha generado el bloqueo a Cuba en fin algunos integrantes del llamado Somos + no tienen claro que la Revolución Cubana lucha por una vida social más justa………….

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s