#RomeríasdeMayo: convocan al Congreso de pensamiento Memoria Nuestra 2016


La Asociación Hermanos Saíz convoca al Premio Memoria Nuestra 2016, a realizarse del 3 al 7 de mayo como parte de la XXIII edición de las Romerías de Mayo, Festival Mundial de Juventudes Artísticas. Esta edición se dedicará especialmente al 30 aniversario de la Asociación Hermanos Saiz, al 55 aniversario de Palabras a los Intelectuales y de la fundación de la UNEAC.

El rescate de la memoria regional histórica, así como la detección y reconocimiento de los valores endógenos, fortalecen a las naciones en este momento de progresiva despersonalización cultural. Se es identidad, entre otras cosas, porque se es memoria.

El interés por el rescate de lo nacional, lo local, es lo que nos distingue de los demás como forma eficaz de fortalecer la identidad nacional; por ello, este premio, convoca y promueve la discusión acerca de las identidades y culturas regionales en su más extensa acepción y proponemos, para el presente año, dos temáticas en las que se podrá concursar:

• Culturas regionales: Acogerá investigaciones sobre tradiciones, costumbres, manifestaciones artísticas, antropología, sociología de la cultura que apunten las realidades y retos que identifican la multiplicidad de regiones del mundo de hoy.

• Experiencias comunitarias: Presentación de proyectos comunitarios que contribuyan al desarrollo y rescate, conservación de tradiciones, así como la aportación de experiencias alternativas ante el influjo globalizador de la cultura contemporánea.

Se contará con diferentes espacios de exposición y debate empleando la modalidad de paneles, posters o la exposición de los trabajos en concurso. El evento incluye cursos, conferencias magistrales, y sesiones de mesas diálogos, cuya temática principal será La relación de los jóvenes con el entorno social, y que contará con la asistencia de participantes extranjeros invitados a otros espacios de las Romerías. Momentos de intercambio académico y experiencias desde las realidades socioculturales aportadas por las diversas regiones del mundo que estarán presentes en el Festival.

La cuota de acreditación al Evento: $80.00 moneda nacional por participante.

Los investigadores seleccionados a asistir al Evento que no sean miembros de la AHS, deberán sufragarse los gastos de hospedaje y alimentación durante los días que dure el mismo. El comité organizador garantizará comprobantes de pago a aquellos que soliciten apoyo institucional.

El premio Memoria Nuestra se regirá por las siguientes bases:
Podrán participar todos los jóvenes investigadores del país menores de 35 años.
Los trabajos se presentarán en formato 8 ½ x 11 cuartillas (carta) con letra Arial 12, a 1,5 espacios y una extensión de 15 a 20 cuartillas.

Se enviará hasta el 1 de abril de 2016, con una ficha con los siguientes datos:

– Nombres y apellidos del autor.
– Carné de Identidad.
– Provincia.
– Título del trabajo.

Las ponencias deberán enviarse a las siguiente dirección electrónica: diana.segreo@gmail.com
Un jurado de admisión decidirá los trabajos a concursar lo cual será notificado a los autores antes del 10 de abril de 2016.

Los trabajos aceptados deberán entregarse de manera digital y una copia impresa durante las sesiones del Congreso. Se otorgarán dos premios con valor de 1000.00 pesos cada uno, en las categorías de “Proyectos comunitarios” e “Investigación Cultural”. El jurado otorgará tantas menciones como estime conveniente. Se otorgará certificado de participante y de publicación en las memorias del Congreso.

Para mayor información establecer contacto con:

MSc Diana Rosa Segreo Mariño
Sección de Crítica e Investigación. AHS- Holguín
teléf.: (24) 453556 (AHS)
(01) 54095489

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.