Vuele entre Santiago de Cuba y La Habana en “19 minutos”


El confort espera por los pasajeros del vuelo 85.

El confort espera por los pasajeros del vuelo 85.

Una vieja nave aérea de la marca Yak-42, que antaño cubría la ruta Santiago-Habana, se niega a decir adiós a la pista y continúa surcando el azul cielo del archipiélago cubano, aunque ahora solo imaginariamente.

Señala el joven santiaguero Yasser Yoan Coello en su blog, que en el antiguo parque “26 de Julio”, devenido Parque de los Sueños, se ofrece un original servicio de “viaje aéreo” al precio de 32:50 pesos (moneda nacional) y con derecho a un módulo con variados productos, confituras, bocadito y refrescos.

Ángel Luis Villaúl, señala parte de la ruta aérea que se proyecta en la pantalla. Ángel Luis Villaúl, señala parte de la ruta aérea que se proyecta en la pantalla.En conversación con Ángel Luis Villaul, trabajador de Cubacatering, obtuvo algunos detalles: “El viaje simula un vuelo, donde los pasajeros a través de 10 televisores, en solo 19 minutos llegan a La Habana, conociendo diferentes lugares de la geografía cubana. El avión que tenía capacidad para 120 personas, ahora tiene 80 asientos, por la remodelación que se le hizo para montar los  televisores. Este vuelo que se anuncia como el 8 5,  da entre 10 y 15 vuelos diarios·.

En otro momento de la conversación conocimos que “en la cabina del piloto y el copiloto mantiene intacto todo el sistema de manipulación de la nave, relojes, botones, timones y demás accesorios, que están a disposición de los más osados que sienten el deseo de pilotar  la nave”.

“En este recorrido fantástico, los pasajero tienen la oportunidad de conocer a través de videos, varios lugares históricos, turísticos y de interés de cada provincia, con una explicación exhaustiva, desde que se fundaron hasta la actualidad”, señaló Ángel Luis.

Aclara la nota de Yasser que el horario de servicios es de martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:30 p.m.

Este hermoso aeródromo es un sueño dentro de otro, que se hizo pensando en atrapar a grandes y chicos, deseosos de conocer el mundo de los aeropuertos y los aviones. Coincido con él cuando afirma que esta oferta pudiera convertirse en uno de los mayores atractivos del Parque.

Anuncios

2 comentarios en “Vuele entre Santiago de Cuba y La Habana en “19 minutos”

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s