#Holguín premió Suceso Cultural del Año


El movimiento cultural por la misa del Papa Francisco a Holguín, gana el Premio al Suceso Cultural en la provincia del año 2015. Foto: Juan Pablo Carreras.
El movimiento cultural por la misa del Papa Francisco a Holguín, gana el Premio al Suceso Cultural en la provincia del año 2015. Foto: Juan Pablo Carreras.

Por Ivett Hernández Riesco. El acontecimiento cultural que generó la visita del Papa Francisco a la ciudad de Holguín resultó el Mejor Suceso Cultural del año 2015, galardón que en esta ocasión otorgaron coincidentemente el público y el jurado en la gala efectuada este miércoles en el teatro Comandante Eddy Suñol.

La visita del Sumo Pontífice a Holguín incluyó la participación de numerosas personas y entidades que unieron su labor en función del acontecimiento, por lo cual el reconocimiento se hizo extensivo a la confección y entrega del libro arte Devoción, de Cuadernos Papiro, al coro de 150 voces que acompañó la misa ofrecida por Su Santidad, así como a la intervención de artistas de la plástica y restauradores que participaron en la rehabilitación de inmuebles.

La gala de premiaciones inició con el reconocimiento a los eventos nominados, entre los que destacan la segunda edición del Festival del Humor Joven Satiricón, los conciertos del cantautor salvadoreño Álvaro Torres en el mes de julio y la vigésimo segunda edición del Encuentro de Agrupaciones Soneras en Mayarí.

También estuvieron entre los candidatos los artistas Dagoberto Driggs, Yosvani Rodríguez y Raciel Suárez, con la exposición Tríptico con sabor a Cuba; la gira del Circo Nacional de Cuba por toda la provincia, las jornadas de celebración por el décimo quinto aniversario de la Orquesta Sinfónica de Holguín, las nominaciones al Premio Nacional de Literatura de Delfin Prats, y la realización y estreno del animado El camarón encantado, de los estudios ANIMA.

El premio al Mejor Suceso Cultural del año, otorgado por la Dirección provincial de Cultura a través del Centro de Comunicación Cultural La Luz y el círculo especializado de la prensa cultural representado por periodistas de los distintos medios, se entrega cada año a aquel evento que por su magnitud y calidad resulta merecedor de esa distinción, estimulando así a que el arte, en sus diversas manifestaciones, continúe siendo protagonista en esta tierra de creadores y grandes sucesos.

(Tomado de Radio Angulo)

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s