Impresiones de un amigo con la noticia de que Obama visitará Cuba


obama-cubaEl amigo Yadián Pérez ha publicado estas impresiones en su cuenta de Facebook, poco después de confirmarse la visita de Barack Obama a Cuba el 21 y 22 de marzo de este año.

Presidente Obama:

Estoy súper contento con la noticia de su visita a Cuba. Conocerá un pueblo humilde pero con unos valores insuperables. El pueblo cubano estará agradecido con usted por siempre. Le recomiendo un lugar en la Habana y, si se puede, no pierda la oportunidad, deje el orgullo a un lado y visite al ser más extraordinario que tiene este mundo.

Aunque sé usted le gustaría mucho estrechar la mano de nuestro Fidel y quizás por otros motivos no pueda. Pues le digo, escápese solo, sin miedo, porque en Cuba puede andar así sin temor a nada, visite a nuestro Comandante, nuestro gigante, nuestro Fidel.

Gracias por lo que ha hecho por Cuba y siga que va bien muy bien.

Anuncios

6 thoughts on “Impresiones de un amigo con la noticia de que Obama visitará Cuba

  1. Fallas técnicas me impidieron complementar este texto con algunas visiones muy personales sobre ideas en las que no estoy de acuerdo con Yadián, pero el resto del texto me pareció muy interesante y una excelente oportunidad para esclarecer algunos puntos de vista.
    Es una decisión valiente la de Obama al confirmar su viaje a Cuba. Es cierto que vivimos momentos diferentes, pero nuestro pueblo no puede olvidar la historia que hasta ahora nos ha acompañado, en la que nada ha sido fácil para Cuba con todos y cada uno de los Presidentes de Estados Unidos pretendiendo asfixiarnos con el bloqueo y muchas otras inventivas macabras.
    No podemos olvidar, ni por un instante, que a pesar del acercamiento, el bloqueo sigue ahí y las multas a quienes han comerciado con Cuba siguen saliendo de las oficinas norteñas, cuyos agentes cazan por todo el planeta.
    Solo si esa injusta persecución, las restricciones impuestas por el criminal bloqueo, la ilegal Base en Guantánamo, los ataques radioelectrónicos, las acciones subversivas, los intentos por destruirnos y muchas otras razones acumuladas por años fueran eliminadas, podríamos intentar, con muy pocas posibilidades de lograrlo, dejar de desconfiar tanto.
    Podríamos intentar llegar a una convivencia pacífica, pero nunca olvidar.
    ¿Realmente deberíamos agradecerle a Obama algo que es un derecho conquistado por nuestro pueblo? Si finalmente lograra eliminar el bloqueo y terminar con la absurda política hacia Cuba, no estaría haciendo otra cosa que ser justo con la historia. Quizás eso se lo podremos llegar a agradecer, pero hasta ahora no ha llegado todo lo lejos que su poder le otorgan.
    No creo que haya hecho mucho por Cuba, no parece ir por mal camino, pero los invito a no dejarnos cegar por el optimismo y los deseos de caminar juntos, como pueblos vecinos, por un camino de paz.

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo también voy a dedicarle un poco más de tiempo y espacio a algunas reflexiones que mi larga vida frente al monstruo, más de 60 años, me han posibilitado tener. Pero como abre boca empiezo por decir, ante la declaración escrita del presidente Obama, que lo que más deseamos los cubanos es QUE NOS DEJEN SER, NO NECESITAMOS UN PADRINO Y SEMEJANTE PADRINO PARA MEJORAR LAS VIDAS DEL PUEBLO CUBANO. SI QUITARA COMPLETA Y ABSOLUTAMENTE EL BLOQUEO NO HABRÍA TAMPOCO NADA QUE AGRADECERLE, EN TODO CASO A TODOS Y CADA UNO DE LOS CUBANOS, HASTA LOS QUE PIENSEN DISTINTO, NO HABLO DE LOS MERCENARIOS Y CONSPIRADORES, POR HABER TENIDO EL VALOR, HUBIERA QUERIDO USAR OTRA PALABRA PERO TEMO A LA JUSTA CENSURA, DE AUN EN ESAS CONDICIONES TENER MÁS MÉDICOS QUE MUCHOS PAÍSES INCLUSO RICOS EN RECURSOS, TENER MÁS MAESTROS, NO TENER NIÑOS CON POLIO, NO TENER ABUELOS QUE NO SEPAN SIQUIERA PONER SU NOMBRE COMO LOS QUE YO CONOCÍ, SIN RECURSOS Y CON EL BLOQUEO EN CONTRA CUMPLIMOS EN GENERAL LOS OBJETIVOS DEL MILENIO, NO HAY DESNUTRICIÓN INFANTIL, NO HAY MENDICIDAD, NO HAY IGNORANCIA, ASÍ QUE PARA MI EL SEÑOR OBAMA DEBERÍA GUARDAR ESOS DESEOS DE MEJORAR LA VIDA DEL PUEBLO, PERO NO EL NUESTRO, SINO EL PROPIO ESTADOUNIDENSE. A NOSOTROS, DÉJENOS TRANQUILOS, CON TODO LO HECHO HASTA AHORA, SOBREVIVIR ANTE LOS ATAQUES MÁS FURIOSOS Y LA PERSECUCIÓN A NUESTRAS CUENTAS Y A NUESTRAS GENTES POR TODO EL MUNDO, EL PUEBLO CUBANO HA DEMOSTRADO QUE TIENE CON QUÉ Y DE SOBRA PARA HACER FELICES A NUESTRAS GENTES. OCÚPESE DE SUS PROBLEMAS INTERNOS, PERO NO SE OLVIDE, SI ALGÚN DÍA SERIAMENTE ESTADOS UNIDOS QUIERE TENER RELACIONES CORDIALES CON CUBA, EMPIECE POR QUITAR HASTA LA ÚLTIMA LETRA DEL BLOQUEO, DEVUELVA EL TERRITORIO OCUPADO DE GUANTÁNAMO, CIERRE DE UNA VEZ LAS EMISORAS PAGADAS CON PLATA DEL PUEBLO NORTEAMERICANO PARA DIFAMAR, OFENDER, Y DENIGRAR A LO QUE LOS CUBANOS HEMOS CONSTRUIDO A PESAR DE USTEDES, EN NUESTRA TIERRA, NUESTRA PATRIA. Quédese en su casa, ocúpese de sus asuntos internos y externos que no son pocos, preocúpese por los afronorteamericanos que esperaron mucho de usted, y si tiene con que, DE UNA VEZ, termine con el bloqueo que para nosotros es un acicate solamente y para ustedes una vergüenza.

      Me gusta

  2. Obama me desconcierta. No se si tenga buenas o malas intenciones, lo cierto es que visitar Cuba puede ser una muestra de querer cambiar la política criminal de Estados Unidos hacia la isla. Hechos concretos son los que se necesitan, no basta con promesas. Por ahora el norte sigue siendo el enemigo y hay que desconfiar. Ojalá que Obama termine con el bloqueo y con todas las agresiones hacia Cuba, no obstante…….. es muy bueno para ser cierto.

    Me gusta

  3. !!Que Ipocrecia!! Yo naci odiando a los americanos, ahora quieren que le de la mano, esto es exactamente lo que sucede en REVELION EN LA GRANJA, pero me impresiona la inseguridad que escribe luis ernesto ruiz martines, cito:
    “Fallas tcnicas me impidieron complementar este texto con algunas visiones muy personales sobre ideas en las que no estoy de acuerdo con Yadin”,.
    entonces fueron fallas tecnicas o simplemente decidio publicar lo que le dio la gana? !!Que anormalidad!!

    Me gusta

    1. Lamentablemente no se atrevió siquiera a publicar su nombre, pero igual va mi respuesta.
      La internet que tengo, gracias también al bloqueo, me impide ser más ágil en la participación en el blog una vez publicados los textos, que casi siempre suben vía correo. Así que no hay inseguridad alguna, apenas sinceridad con mis lectores para que entiendan por qué mi complemento no salió minutos después del texto original.
      De todos modos un blog lleva implícito, en su más general acepción, el adjetivo de personal, así que sí, en él puedo escribir lo que pienso, sin pedir permiso y sin esperar por un editor que rectifique, corte o elimine.
      De todos modos gracias por llegar y tomarse el trabajo de participar.

      Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s