Los hijos y la tecnología


Por Ania Fernández Torres. Me preocupa mucho el tiempo que mis hijos pasan frente a la computadora o con el celular en la mano, con ese movimiento loco de los pulgares que afecta a esta generación. He insistido en hacerles comprender la importancia de la comunicación, cómo se pierde poco a poco el sentido de la conversación familiar y el valor del chiste e incluso la reprimenda.

Para ellos tal vez soy casi un fósil, porque aunque mi vida está hecha de palabras, prefiero la taza de café humeante y la mirada de mis amigos a las oraciones cortas de un mensaje de texto.

Sin embargo, justo por la tecnología hoy encontré en Internet nuevos argumentos, e incluso respuestas a los descuidos de mi prole, la falta de memoria y la pérdida de la atención, pues resulta que el uso de algunos dispositivos tecnológicos de comunicación puede impedir la concentración.

Los expertos que estudian la interrelación del hombre con las máquinas en medios como la mensajería instantánea, los recordatorios del calendario y los correos electrónicos, plantean que el abuso de estos hace que los usuarios sufran sobrecarga de distracciones y atención parcial.

“El resultado es que uno se arriesga a no concentrase exclusivamente en determinado pensamiento o percepción por mucho tiempo y a nos ser capaz de terminar un trabajo de una sola vez”, según enuncia la revista Newsweek. Tales inconvenientes y distracciones pueden ocasionar perdida de memoria y errores desastrosos.

Por otro lado The Sunday Telegraph, periódico australiano, señaló recientemente que el correo electrónico está causando una epidemia mundial de timidez pues según refiere la psicóloga e investigadora Robin Abrahams, la timidez en las relaciones cara a cara afecta a la mitad de la población del orbe, una cifra sin precedentes.

“La tecnología nos permite evitar situaciones difíciles y hace que nos retraigamos más. Las personas se envían correos electrónicos o mensajes de texto en lugar de hablar de frente y enfrentar las problemáticas diversas”, aseveró Abrahams.

Así que le llevaré este comentario a mis hijos hoy para que vean que aprendo a usar la tecnología para sustentar mis criterios…… pero creo que mejor se lo envío en un mensaje de texto.

(Tomado de Ahora)

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s