#Holguín se suma a campaña internacional “Por aquí pasó Chávez”


Inicio de la campaña internacional Por aquí pasó Chávez en la escuela primaria Amistad con los Pueblos de Holguín. Foto: Minaelia Oliveros
Inicio de la campaña internacional Por aquí pasó Chávez en la escuela primaria Amistad con los Pueblos de Holguín. Foto: Minaelia Oliveros

Por Arnaldo Vargas Castro. La campaña internacional Por aquí pasó Chávez repercutió en la barriada holguinera del reparto Lenin, donde trabajadores y estudiantes de la escuela primaria Amistad con los Pueblos celebraron una linda actividad político cultural, con la presencia de Lupe Isabel Fernández Ramírez, delegada del Icap en la provincia, y el amigo español residente en Cuba, Rossendo Quijano.

Fernández Ramírez reconoció el desempeño de maestros, instructores de arte y estudiantes de ese centro escolar en las magníficas jornadas por la liberación de los Cinco, y en apoyo a otras justas causas. Dijo que habrá un mayor acercamiento a la escuela, cuyo nombre tiene un alto significado para el Icap.

Por su parte, la bibliotecaria Minaelia Oliveros Quiala, destacada activista de la escuela, significó la importancia del cuatro de febrero para la hermana República Bolivariana de Venezuela, porque ese día, de 1992 se originó la rebelión de jóvenes militares liderados por Hugo Rafael Chávez Frías, como digna respuesta a las acciones precedentes (27 de febrero de 1989) que trascendieron como “El Caracazo”.

Era – dijo – la respuesta justa y oportuna a la insoportable situación que imperaba en el país suramericano, donde el egoísmo y los abusos propios del neoliberalismo hundían al pueblo en la miseria y el desamparo.

La campaña internacional Por aquí pasó Chávez se celebra para contribuir a la perdurabilidad de la memoria de ese gran hombre de América que, siguiendo las ideas de Bolívar, puso su vida, su inteligencia y energías, al servicio de su pueblo; al servicio de la unidad latinoamericana y caribeña; al servicio de los que luchan siempre por un mundo mejor .

No pueden llamarse muertos los que mueren por la vida.

(Tomado de Radio Angulo)

Anuncios

3 thoughts on “#Holguín se suma a campaña internacional “Por aquí pasó Chávez”

  1. Un gran orgullo de ser venezolano y sentimiento encontrado de saber que el legado de este gran hombre de Latinoamerica no se halla olvidado, los paso que dejo el comandante Hugo Rafael Chavez Frias, esta en la historia, igual que Fidel, Sandino, El Che, Bolivar y Martin.
    Un dato al escritor y tocayo Luis Ernesto Ruiz Martinez, la frase es “los que muere por la vida no que llamarlo muerto.. a partir de este momento esta prohibido llorar”, debio haber sido tomada de la cancion de nuestro gran cantante revolucionario Ali Primera, devoto tambien de la revolucion cubana a que le dedico muchas canciones.
    mucha gracia por el articulo

    Me gusta

  2. Detesto a Almagro, secretario de la OEA, que siendo uruguayo y partícipe del gobierno “progresista” que tiene Uruguay, se haya manifestado de forma tan reaccionaria cuando las elecciones en Venezuela. Y que con todo el apoyo que nos dio Venezuela, se olviden y hablen mal de ella y de Chavez. Están mordiendo la mano que nos dio de comer. Un abrazo muy grande desde Uruguay. Y lamento mucho decirles que el grupo que saldrá a apoyar esta campaña de “Por aquí pasó Chavez”, va a ser mínimo. No hay nada peor que un pueblo sin memoria.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s