#ZikaVirus: OMS declara emergencia sanitaria mundial por el Zika


La Organización Mundial de la Salud declaró el lunes que el brote del virus Zika -que ha sido vinculado con defectos congénitos en América- constituye una emergencia sanitaria mundial.

Horas antes el portavoz de esa agencia adscrita a la ONU, Christian Lindmeier, había dicho que la conferencia serviría para decidir si se deben aumentar los esfuerzos internacionales inmediatamente para combatir el brote. En 2014 la OMS declaró una emergencia sanitaria en torno al ébola.

El jueves pasado, la directora general de la OMS doctora Margaret Chan dijo que el nivel de alarma es «extremadamente alto» a pesar de la falta de evidencias de que el Zika es la causa del aumento en el número de bebés nacidos en Brasil con cabezas inusualmente pequeñas.

La OMS estima que habrá unos cuatro millones de casos de Zika el año entrante.

5 comentarios sobre “#ZikaVirus: OMS declara emergencia sanitaria mundial por el Zika

  1. Conocemos,(porque soy , y vivo em CUBA)las características de NUESTRO SISTEMA DE SALUD,el cual llega a todos,aunque sea el lugar, o área con el acceso mas difícil que pueda existir. Mas, en el dia de hoy, cumpliendo con mis deberes internacionalistas, y desde el país ( BRASIL )que mas casos a reportado de infección por el vírus ZICA,así como de bebes, nacidos con microcefalia ,solo tengo um pequeño,pero muy importante mensaje ,para mis queridos hermanos cubanos,: AUNQUE EN NUESTRA PÁTRIA NO SE HÁ REPORTADO FELIZMENTE NINGÚN CASO TODAVIA!!!!, NO PODEMOS CONFIARNOS!!!…TENEMOS QUE TOMAR TODAS LAS MEDIDAS QUE HEMOS APRENDIDO DURANTE TANTOS AÑOS CONTRA EL MOSQUITO RESPONSABLE DE LA TRASMISIÓN!!!!…SIEMPRE DIGO QUE LOS CUBANOS SOMOS MUY RESPONSABLES!!!!….Y SI SE TRATA DE SALUD, DE EPIDEMIAS!!!……TODOS NOS MOVILIZAMOS RÁPIDO PORQUE SABEMOS QUE HACER… EN POS DE EVITAR QUE SUCEDA!!!!….ESTE ES EL MOMENTO DE DEMOSTRAR QUE SI PODEMOS LOGRARLO!!!!…ES MUY DOLOROSO LO QUE ESTA SUCEDIENDO!!!!…..ASÍ QUE JUNTOS A COMBATIR ESTE TERRIBLE VECTOR RESPONSABLE DE DENGUE, CHIKUNGUÑA, ZICA!!!!!….EL MOSQUITO AEDES NO DEBE NACER!!!…GUERRA CON EL!!!!! ….somos nosotros parte muy importante en el control de la enfermedad!!!!

    Me gusta

  2. El Aedes, ha sido modificado genéticamente, no tengo dudas. Ahora trasmite tres virus simultaneamente. Los años pasados fue el ébola en Africa. Ahora le toca a América Latina. En Uruguay hay aedes aegipty. Aprendí a reconocerlo después de la endemia que padeció Cuba en 1977, yo también lo contraje. Y en casa de mi hijo encontré uno, lo miramos con una lupa y no hubo dudas que era ese insecto. Y claro que me saco el sombrero con Cuba, su sistema de salud es único en el mundo. Sé que faltan muchas cosas, pero lo que es Educaciín, Investigación, Sisstema de Salud y Solidaridad, sobran!!

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.